Presenta empresa GREEN CORP paquetes tecnológicos para revolucionar el campo oaxaqueño

Productos agroquímicos y orgánicos para la protección y mejora de los cultivos
Promueven productos para la protección, nutrición y desarrollo de frutales y hortalizas
* Con la utilización de estos productos amigables con el medio ambiente y con certificación orgánica se puede incrementar la producción de café, maíz, sorgo, trigo, cebada, mango, limón, papaya, entre otros

Oaxaca, Oax.- Oaxaca tiene el potencial para incrementar sus cultivos agrícolas y frutales por los suelos y climas que lo caracterizan, con productos amigables con el medio ambiente y con certificación orgánica, señaló el director general del Corporativo Bioindustrial del Norte (GREEN CORP, conocida por sus siglas en inglés), Jesús Noel Yáñez Reyes.

Agregó que “Oaxaca, podría convertirse en el principal proyecto vanguardista de la región sus sureste del país con este modelo sustentable con el medio ambiente y la salud humana”.

Con el propósito de revolucionar la agricultura del campo oaxaqueño, Yañez Reyes sostuvo una reunión con productores, técnicos, autoridades ambientales y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) encabezados por Jorge Carrasco Altamirano.

Durante el evento en un hotel al norte de la capital, destacó que la empresa mexicana tiene la misión de proveer a la agricultura de esta entidad federativa una serie de opciones sustentables y aplicables con productos agroquímicos y orgánicos para la protección y mejora de los cultivos.

Con más de seis años trabajando con sustentabilidad y certificación orgánica, Yáñez Reyes precisó que la empresa GREEN CORP es productora de fungicidas, bactericidas, antivirales, nematicidas, bioinsecticidas, repelentes, reguladores de crecimiento, mejoradores de suelo y fertilizantes foliares.

Ante ello, el director general de esta empresa mexicana, la cual la respalda más de cinco mil investigadores en la materia, propuso paquetes tecnológicos para incrementar y mejorar la calidad del maíz, sorgo, trigo, cebada, café en Oaxaca, así como en hortalizas en invernaderos.

También productos para la protección, nutrición y desarrollo de frutales y hortalizas (mango, limón, papaya, piña, banano, plátano y cacahuate), productos y paquetes para viveros y huertos familiares, así como biopesticidas para el control de plagas y enfermedades en materia forestal.

Al respecto, el subsecretario de Producción de la SEDAFPA, Carrasco Altamirano convocó a todas las ramas productivas del estado a realizar una sinergia entre productores y el Gobierno del Estado con el propósito de que obtengan mayores volúmenes de producción e ingresos.

Refirió que esa empresa ya trabaja en la Costa con la instalación de mil 200 hectáreas de café para incrementar su producción, a través de sus productos cien por ciento orgánicos, cuya demanda se ha disparado ante los cambios irreversibles del cambio climático.

Al término de la reunión, el director general de GREEN CORP se reunió también con autoridades ambientales de los municipios de Oaxaca de Juárez, San Bartolo Coyotepec y Zaachila. Después celebró una reunión de trabajo con técnicos y productores forestales para analizar la problemática del gusano descortezador.

La bienvenida de esta empresa mexicana, cuyos paquetes tecnológicos son distribuidos en Centroamérica, Sudamérica, Europa y en breve en Estados Unidos, corrió a cargo del subsecretario de Producción de la SEDAFPA en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial