Presenta Fiscalía de Oaxaca a homicidas de extinto líder de Sindicato Libertad

Presunto homicida de líder sindical
“El Goku” fue detenido en Tehuacán, Puebla, y trasladado a esta capital.

* Uno de ellos fue aprehendido y trasladado desde Puebla

Oaxaca, Oax., 11-may-2016.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron en el estado de Puebla, formal orden de aprehensión contra Oliver Noé Santos Vásquez “El Goku”, por el homicidio de Armando Luis Martínez, quien fungía como secretario del trabajo y de conflictos del Sindicato Libertad, y quien perdió la vida el 3 de febrero del 2016 por complicaciones derivadas de la herida de bala que sufrió en la cavidad torácica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que tras las indagatorias, se pudo establecer plenamente la identidad de las personas que realizaron los disparos de arma que a la postre quitaron la vida a la víctima: Santos Vásquez (a) “Goku” y Javier Torres Martínez (a) “La Barbie”.

Santos Vásquez fue detenido a las 18:25 horas del 10 de mayo, cuando se encontraba en la calle Cinco oriente esquina Cinco sur, Centro, Tehuacán, Puebla, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, radicada bajo el expediente penal 256/2016, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Armando Luis.

Torres Martínez “La Barbie” fue detenido por delitos contra la salud el pasado 12 de abril en Oaxaca de Juárez, y, la orden de aprehensión acumulada le fue notificada formalmente alrededor del mediodía de este miércoles 11 del mes y año actual.

El hecho delictivo se registró el pasado 18 de enero en Santa Lucía del Camino, calle Fresnos a la altura del número 202, esquina con calle Cerezos, colonia del Bosque Norte -a las afueras del domicilio del ahora occiso-.

Los cuerpos policiales fueron alertados sobre la existencia de una persona herida con arma de fuego, al arribar las autoridades periciales y personal de la Agencia del Ministerio Público al lugar donde recibía atención médica, se corroboró que el herido respondía al nombre de Armando Luis, de 50 años, quien recibió un disparo en el costado derecho.

Peritos en criminalística, química y planimetría del Instituto de Servicios Periciales de la FGJE, realizaron la inspección ocular, en la cual se halló un casquillo percutido calibre 45mm., fragmento balístico embalado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Con motivo de los hechos descritos, la Fiscalía inició la Averiguación Previa y tras las investigaciones y el proceso de ley respectivo, fue consignada al Juzgado Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, quien libró la orden de aprehensión contra Santos Vásquez y Torres Martínez.

El primero tras su aprehensión, fue traslado del estado de Puebla e internado en la Penitenciaría Central del Estado, el segundo fue notificado ya al interior del penal de Ixcotel, de esta nueva orden de aprehensión acumulada, en espera de que la Juez de la causa resuelva la situación jurídica de los señalados.

Javier Torres Martínez (a) “La Barbie”, otro de los presuntos homicidas.
Javier Torres Martínez (a) “La Barbie”, otro de los presuntos homicidas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial