Presenta Gobierno del Distrito Federal beneficios fiscales para 2013

Beneficios fiscales
El Código Fiscal del Distrito Federal contempla diversos beneficios para todos los sectores
* Incentivos fiscales para todos los sectores sociales y económicos de la ciudad
* Descuento del 7% en pago anual del Predial en enero y 6% en febrero
* Se ampliará la vigencia del Subsidio a la Tenencia para vehículos con valor menor a 250 mil pesos hasta junio y no sólo hasta el 1 de abril
* Descuento del 7% por pronto pago de Tenencia hasta el 1 de abril para vehículos usados y hasta el 31 de diciembre para nuevos, a nombre de personas físicas o morales sin fines de lucro

México, DF.- El Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, informó que este 2013 inicia con buenas noticias, toda vez que el Gobierno capitalino contempla una amplia gama de beneficios e incentivos fiscales para todos los sectores sociales, velando en todo momento por la protección de la economía de las familias y el desarrollo de la ciudad en un marco de finanzas públicas equilibradas.

En conferencia de prensa, acompañado por el Tesorero capitalino, Emilio Barriga Delgado, precisó que el Código Fiscal del Distrito Federal contempla diversos beneficios para todos los sectores, entre ellos, los grupos vulnerables como los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez, viudas o huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestre tener dependientes económicos, así como personas con discapacidad.

Además, destacó el descuento por el pago anualizado de Predial del 7% durante enero y del 6% en febrero, los grupos vulnerables serán beneficiados durante todo el año con la condonación del 30% del Impuesto Predial cuando el valor de inmueble sea mayor a $1,813,919.00; en el caso de que el valor catastral sea menor al antes mencionado, este sector de la población será acreedor a pagar el equivalente a la cuota mínima de $38.00 bimestral.

También señaló que recibirán diversos beneficios las micro, pequeñas y medianas empresas, las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles; organizaciones que realizan actividades de Asistencia Social; personas que llevan a cabo programas para el desarrollo deportivo, cultural y familiar y desarrollo de proyectos inmobiliarios: Perímetro A y B del Centro Histórico.

Por otro lado, y en el marco de incentivos para el crecimiento económico sustentable, el funcionario destacó que las personas físicas o morales que reciclen podrán recibir, previa validación de la Secretaría de Medio Ambiente, incentivos fiscales en el Impuesto sobre Nóminas (ISN), reducciones que van del 20 al 40%, de acuerdo al porcentaje de reciclaje; las empresas o instituciones con programas de mejoramiento ambiental recibirán en el ISN una reducción del 20%,30% o 40%, y en Predial una reducción del 10%,15% o 20%.

Las empresas que inviertan en infraestructura para sustitución de agua potable por residual, obtendrán una reducción del 80% en los Derechos por Suministro de Agua.

Las empresas podrán recibir en el Impuesto sobre Nóminas, diversas reducciones, entre ellas: Del 20% cuando acrediten haber aumentado su planta laboral desde un 25%; del 45% cuando inicien operación; del 70% cuando se trate de inicio de operaciones para micro y pequeñas empresas, y del 50% a quien regularice voluntariamente su inscripción al padrón de Nóminas.

Mientras que las que contraten personal con capacidades diferentes, recibirán una reducción del 2.5% por trabajador en el ISN. Por su parte, las micro, pequeña y medianas empresas que incrementen la capacidad de producción recibirán una reducción del 10% por el Impuesto Predial.

Las empresas que inicien operaciones en los sectores de alta tecnología, podrán recibir las siguientes reducciones: ISN: 55%, Predial: 30%, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles: 80% y podrán verse beneficiadas con una reducción del 60% por el ISN las empresas que realicen proyectos de Investigación aplicada y desarrollo tecnológico que impacte en el Distrito Federal.

En el caso de las personas físicas propietarias de viviendas de interés social o popular, pagarán por el Impuesto Predial la cuota fija de 38 pesos. A los propietarios o adquirientes de inmuebles históricos o artísticos, se les otorgará una reducción del 70% en el Predial y en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, mientras que los propietarios de inmuebles históricos o artísticos habitados que no se utilicen para el comercio, tendrán derecho a una reducción del 50% del Impuesto Predial.

Por su parte, el Tesorero capitalino comentó que, conforme a las modificaciones al Código Fiscal del DF aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Tenencia Vehicular será subsidiada al 100% a personas físicas o morales sin fines de lucro poseedoras de autos cuyo valor depreciado, incluyendo el I.V.A., sea inferior a los 250 mil pesos. “Esta decisión implica que más del 90% de los autos emplacados en el Distrito Federal podrán beneficiarse y no pagar la Tenencia Vehicular en el 2013”.

Explicó que entre las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad para facilitar que los contribuyentes cumplan con la Tenencia Vehicular, se ampliará la vigencia del Subsidio a la Tenencia para vehículos con valor menor a 250 mil pesos hasta junio y no sólo hasta el 1 de abril.

Esto se suma al descuento del 7% por pronto pago de Tenencia hasta el 1 de abril para vehículos usados y hasta el 31 de diciembre para nuevos, a partir de la publicación del Acuerdo de Carácter General de Subsidio a la Tenencia que emita el Jefe de Gobierno. Es importante recordar que los descuentos aplican para personas físicas o morales sin fines de lucro.

Barriga Delgado agregó que con estas acciones se busca crear condiciones equitativas de tributación entre el Distrito Federal y la Zona del Valle de México.

Cabe destacar que el presupuesto autorizado para 2013 considera 144,142.9 millones de pesos, lo que representa la cifra más alta en la historia de la Ciudad de México. Las delegaciones obtuvieron el presupuesto más alto con 25,553.2 mdp, lo que representa un incremento de 8.8%. Estos recursos les permitirán llevar a cabo programas de mantenimiento a la infraestructura de servicios urbanos, educativa, cultural, de salud, mercados públicos y deportivos, entre otros.

Además, durante este año se llevarán a cabo el Proyecto de video-vigilancia Ciudad Segura II, que contempla la instalación de 7,000 cámaras en las 16 delegaciones, adicionales a las 8,088 cámaras en operación; la ampliación de la Línea 12 del Metro (2 estaciones con terminal en Olivar del Conde) y la construcción de la Línea 5 del Metrobús, sobre el Eje 3 Oriente; el apoyo a 480 mil Adultos mayores con pensión mensual de 971.4 pesos; la construcción de 4,220 viviendas nuevas y 18,000 créditos para Mejoramiento de Vivienda.

El Programa de Seguro de Desempleo contará con recursos para atender a 49,387 personas; se entregarán becas a 200 mil jóvenes en bachillerato; se beneficiarán a 80,985 personas que viven en situación de vulnerabilidad social o que se encuentren en condiciones de discapacidad y 24,120 menores en condiciones de vulnerabilidad serán beneficiados con becas escolares para evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

josé

One thought on “Presenta Gobierno del Distrito Federal beneficios fiscales para 2013

  1. no jueguen yo circulo y tomo servicio publico diario hacia mi trabajo, de villacoapa a san lazaro y considero que es la via mas rapida y con el paso del metrobus, van a reducir los carriles y lamentablemente esto se va a volver mas lento el viaje, ojo chequen las opiniones de los que traen vehiculo y de los que viajan en servicio publico, ademas el metrobus es mas caro cuanto me costara el viaje????????? a quien quieren beneficiar antes servia mejor el trolebus que no contamina y era mas rapido ya que circulaba en contraflujo, a caso estan ciegos o simplemente estan pagando favores………………como el gran negocio y prepotencia de las gruas, para la proxima no vuelvo a votar por ustedes ademas son unos populistas y no revisan a sus servidores publicos transas ojala por lo menos lo lean o tambien les da flojera????????????????????????…………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial