Presenta Gurrión Matías exhortó a gobiernos Federal y Estatal para dar pronta solución al conflicto de Chimalapas

* A nombre del pueblo zoque, el legislador federal pide atender las demandas de Santa María Chimalapas y evitar hechos lamentables

México, DF., 18-mar-2015.- El coordinador de los diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal, Samuel Gurrión Matías, presentó un exhortó a los gobiernos Federal y Estatal para que de manera urgente establezcan una mesa de diálogo y trabajo en el municipio de Santa María Chimalapas, con el fin de dar solución al conflicto que se recrudeció en esa localidad desde hace 22 días.

En el pleno del Congreso de la Unión, el legislador federal pidió a las instancias competentes que asuman su responsabilidad y atiendan el añejo conflicto de límites entre los estados de Oaxaca y Chiapas, toda vez que puede derivar en hechos lamentables.

De igual forma, para que se libere en lo inmediato el bloqueo que mantienen los inconformes desde hace 24 horas sobre la carretera transístmica a la altura de El Mezquite.

“De la manera más atenta y urgente solicito a los gobiernos Estatal y Federal que den pronta solución a esta problemática que además está causando severos problemas a la ciudadanía en general como a la economía de la región del Istmo de Tehuantepec y del estado”, expresó Gurrión Matías.

El legislador federal manifestó a nombre del pueblo zoque que en aras de contribuir a la paz y civilidad de sus familias, la gente mantiene su total disposición para establecer el diálogo con las instancias correspondientes y así atender sus demandas y dar por terminado este problema.

Hasta el momento en Santa María Chimalapas se encuentran detenidas cuatro personas, de las cuales tres fueron retenidas el pasado 23 de febrero y una el 10 de marzo en el predio La Reforma, perteneciente a San Francisco La Paz, por supuesta invasión a tierras de Chimalapa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial