Presenta Injuvedf campaña “Yo cuido al ciclista. No atropello sus derechos”, en el DF

Presenta Injuvedf campaña “Yo cuido al ciclista. No atropello sus derechos”, en el DF
septiembre 08 22:56 2012 Imprimir esta nota

Jóvenes se concentraron en la Glorieta del Ángel de la Independencia

Promueven “Yo cuido al ciclista. No atropello sus derechos” en el DF

México, DF.- Como parte de la estrategia de promoción del uso de la bicicleta, jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) iniciaron la campaña “Yo cuido al ciclista. No atropello sus derechos”, que consiste en la entrega de un “Certificado del buen conductor” que indica 10 puntos que deben seguir automovilistas para respetar a ciclistas.

Jóvenes se concentraron en la Glorieta del Ángel de la Independencia para presentar la campaña, cuyo objetivo es concientizar a los conductores de su responsabilidad para generar cambios de hábito de manejo.

El director general del InjuveDF, Javier Hidalgo Ponce, indicó que en los próximos días se repartirán 30 mil “Certificados del buen conductor” en los principales cruceros de la ciudad.

El “Certificado del buen conductor” consta de los siguientes puntos:

El ciclista tiene derecho a utilizar un carril, no le grite ni toque el claxon; Antes de abrir la puerta de su carro para descender, cerciórese que no venga un ciclista; No rebase a un ciclista para dar vuelta o recoger pasaje y use direccionales para anunciar cualquier cambio de carril que realice.

Al circular detrás de un ciclista, mantenga la distancia equivalente al largo de su auto, esto le permitirá frenar en caso de emergencia; Cuando rebase a un ciclista, hágalo con una distancia mínima de 1.5 metros; y no estacione su vehículo en ciclovías ni en cruces peatonales.

Asimismo, ceda el paso a ciclistas y peatones en todo momento, especialmente en cruces de semáforo; Utilice sus espejos laterales y manténgase atento a ambos lados, en especial en puntos ciegos y mantenga una velocidad moderada en calles angostas, eso dará seguridad a los que transitan.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*