Presenta Marina comandante Zetas, “El Kilo” responsable de masacres en Tamaulipas

México.- Martín Omar Estrada Luna, “El Kilo”, líder de “los Zetas” presunto responsable del secuestro y asesinatos de por lo menos 72 migrantes centro y sudamericanos, perpetrados en agosto del año pasado, fue presentado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar),
El vocero de la dependencia,
José Luis Vergara, vocero de la Marina informó que el supuesto delincuente fue aprehendido, este sábado, junto con otros integrantes de “Los Zetas”, en un domicilio de la colonia “Vamos Tamaulipas”, del Fraccionamiento Peregrinos, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Las investigaciones para la captura de “El Kilo” fueron realizadas por agencias nacionales y extranjeras, a la vez que reconoció que personal de infantería de Marina incremento su número de elementos en esa región.
El 14 de abril detuvieron, en un primer operativo a 24 personas, 15 armas largas, un arma corta, 100 cargadores, más de dos mil 300 cartuchos y 12 vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en San Fernando, Tamaulipas.
El sicario Estrada Luna fue detenido el sábado junto con Luis Manuel Salazar Sánchez, Heber Alfredo Ahumada Banda, alias “El Cholo”; Julieta Maricela Almaguer Reyes, Juana Marlene Celaya Saldaña y Lucero Peña Martínez.
Asimismo localizó en la capital de Tamaulipas a Miguel Hernández Hernández, “El Chimuelo”; Víctor Cuitláhuac Montoya Torres, “Degollado”; Yezenia Vianey López Romero, Claudia Valeria Fuentes Martínez, alias “La Popis”; Delia Selene Rodríguez Carlos y José Eduardo González Fuentes.
A El Kilo se le vincula con las muertes del agente del Ministerio Público de San Fernando, Roberto Jaime Suárez Vázquez, y del secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Juan Carlos Sánchez Suárez.
El funcionario agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) mantenía a ese sujeto en su programa de recompensas por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por su presunta responsabilidad en la ejecución de 72 indocumentados hallados en agosto del año pasado en el municipio referido.
Los asegurados fueron trasladados a la capital del país para ser puestos a disposición de la PGR para efectuar las averiguaciones y deslindar responsabilidades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial