Presenta órgano electoral de Oaxaca la Campaña de Difusión del Voto en el Extranjero

Esto representa un avance histórico para Oaxaca
En 2016, oaxaqueños residentes en el extranjero podrán votar por primera vez para elegir gobernador o gobernadora

* Se contará con la colaboración de instancias como el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y la Secretaria de Asuntos Indígenas

Oaxaca, Oax., 23-dic-2015.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó la Campaña de Difusión del Voto en el Extranjero en la que participan diversas instancias para promover este derecho ciudadano que se podrá ejercer en las elecciones de junio de 2016 en Oaxaca.

Durante el evento, el consejero presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, resaltó que en 2016 las y los oaxaqueños residentes en el extranjero podrán votar por primera vez para elegir al gobernador o gobernadora del estado.

“Esto representa un avance histórico pues existen personas que han ido en busca de mejores oportunidades fuera del país, pero siguen comprometidas con sus familias y comunidades y podrán decidir junto con toda la ciudadanía oaxaqueña el rumbo del estado”, apuntó.

Lo anterior se desarrolló en presencia de representantes de las instancias que contribuirán para la promoción del voto en el extranjero como son el Instituto Nacional de Migración (INE); la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI).

También, estuvieron presentes integrantes de la Comisión Provisional del Voto en el Extranjero del IEEPCO, presidida por la Consejera Electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez y sus homólogos Uriel Pérez García y Gerardo García Marroquín.

“El objetivo bien vale la pena, trabajemos juntos para empoderar a las y los oaxaqueños que han emigrado. Trabajemos juntos para difundir este derecho entre quienes radican en el exterior y asegurarles que su voto contará desde donde quiera que estén”, manifestó Meixueiro Nájera.

Luego de señalar que los materiales de difusión se compartirán con las instancias presentes con lo cual se fortalece la promoción del voto en el exterior, Urdiales Sánchez presentó a las y los asistentes las actividades y acciones que se realizarán para promocionar el Voto en el Extranjero.

Esto -explicó- contempla la creación del micrositio ww.oaxacavotoextranjero.mx actualmente en línea, en donde se podrán acceder a todos los materiales de difusión como son carteles, trípticos, spots de radio, promocionales de televisión, así como un video guía para la emisión del voto desde el extranjero.

Al evento, también asistieron las consejeras electorales, Elizabeth Bautista Velasco, presidenta de la Comisión de Comunicación y Rita Bell López Vences, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, así como el consejero Electoral, Filiberto Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Prerrogativas, Fiscalización y Partidos Políticos.

El delegado en Oaxaca del INM, José Santos Guzmán; el subdirector del IOAM, Alberto Barragán Sánchez y el subsecretario de Derechos Indígenas de la SAI, Hugo Aguilar Ortiz, coincidieron en expresar su beneplácito por la integración de este derecho ciudadano en los próximos comicios en la entidad.

De igual forma, reiteraron que las instancias que representan colaborarán de manera estrecha con el órgano local electoral para las labores de difusión de voto en el extranjero y así todas y todos los oaxaqueños puedan emitir su voto en las próximas elecciones.

El IEEPCO continuará la difusión y pone a disposición de la ciudadanía el sitio www.oaxacavotextranjero.mx y las líneas de atención sin costo desde México 01 800 890 79 84, desde Estados Unidos 1 844 53 84 705 y desde el resto del mundo +52 951 2051 011, así como el correo votoextranjero.ieepco@gmail.com para poder obtener mayor información.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial