Presenta Sedena a “Zetas”, vinculado a masacre de 49 en Nuevo León

Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias “el Loco”, líder de Los Zetas en Cadereyta, Nuevo León.

México DF.- Ante los medios de información fue presentado Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias “el Loco”, líder de Los Zetas en Cadereyta, Nuevo León, vinculado con el asesinato de 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en ese municipio, recientemente.

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, Édgar Luis Villegas Meléndez, informó que Elizondo Ramírez se encargaba de contener las acciones que el cártel del Golfo lleva a cabo en alianza con otros grupos criminales para desplazar a Los Zetas y tomar el control de las actividades delictivas en ese corredor.

La presentación fue en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la que participó la Procuraduría General de la República (PGR) esta mañana, del lunes 21 de mayo, donde se detalló que “el Loco” y José Ricardo Barajas López, “el Bocinas”, son señalados como los principales responsables del homicidio de las 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en una carretera de Cadereyta, Nuevo León.

El funcionario de la Sedena refirió que “el Bocinas” fue uno de los reos que se fugó del penal de Apodaca, Nuevo León, el 19 de febrero de 2012 y filmó el momento en que se abandonaron los cadáveres en el poblado de San Juan del referido municipio.

En su declaración, Elizondo Ramírez admitió su participación en el crimen referido y detalló que recibió órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano, “el Lazca”; de Miguel Ángel Treviño Morales, “el Z40”, y del jefe de Los Zetas en Nuevo León, conocido como “el Morro”.

Además, dijo que en marzo de 2008 formó parte de un grupo encabezado por Treviño Morales que incursionó en el departamento de Zacapa, Guatemala, para ampliar el control del grupo criminal en ese país, en la cual murió el narcotraficante guatemalteco Juan José León Radón, alias “Juancho León”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial