Presenta SSPO resultados sobre seguridad pública en marzo, en Oaxaca

Operativos durante marzo
Detenidas 134 personas por la presunción de diversos delitos.

* Durante 30 días, cuerpos policiales detuvieron a 134 personas por la presunción de diversos delitos

* En el mismo periodo, 472 elementos actualizaron sus conocimientos mediante capacitaciones

* La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, informa el resultado del fortalecimiento de la seguridad en los CERESOS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de al menos seis mil 886 recorridos de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia para cumplir con la tarea diaria de combatir los actos ilícitos que ponen en riesgo la paz y el orden social en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa los diversos resultados obtenidos que corresponden al mes de marzo.

Es así que la dependencia encargada de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos oaxaqueños, reporta la destrucción de un área total de 30 mil 700 metros cuadrados de plantaciones de marihuana y amapola, ello como parte de la lucha frontal contra los delitos que se cometen en materia de salud.

En el mismo rubro, se contabilizó el decomiso de diez envoltorios y seis ladrillos de marihuana, diez grapas y cinco piedras de cocaína, así como diez envoltorios de anfetaminas.

Por otra parte, en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las fuerzas estatales de seguridad pública confiscaron 60 artefactos, 35 categorizados como armas cortas y 25 como armas largas, ya que sus portadores no contaban con la licencia necesaria para su posesión, portación y uso. Situación que derivó también en la incautación de 760 municiones de diversos calibres.

Respecto a las acciones realizadas en oposición a lo que establece la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, Policías Estatales en coordinación con autoridades federales, aseguraron un total de 27 mil 900 litros de combustible, cuyo valor está valuado en 489 mil 366 pesos.

Durante el mes de marzo, también se llevó a cabo el aseguramiento de 62 vehículos, de los cuales, 42 contaban con reporte de robo, mientras que el resto quedó a disposición de la autoridad correspondiente a causa de diversas irregularidades.

Aunado a lo anterior y bajo la encomienda de José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la SSPO, fueron accionados tres operativos contra piratas con el propósito de regular el transporte público y brindar seguridad a sus usuarios. Por lo que, como resultado, en la región Mixteca se informó el aseguramiento de 22 taxis por falta de documentación para circular de manera legal.

Confiscan 60 artefactos, 35 categorizados como armas cortas y 25 como armas largas.
Confiscan 60 artefactos, 35 categorizados como armas cortas y 25 como armas largas.

Entre tanto, en la región Valles Centrales, 12 taxis fueron retirados de la vía pública por brindar servicio de transporte sin la concesión que acredite su legalidad, así mismo 22 pipas quedaron a disposición al no poseer sus documentos en regla.

El mes pasado, también se registró la detención de ocho sujetos a causa de la comisión de delitos contra la biodiversidad y el medio ambiente. En este suceso, cuatro de ellos estuvieron relacionados con el tráfico ilegal de aves y reptiles, mientras que los cuatro restantes fueron trasladados ante la autoridad competente luego de corroborar que no contaban con el permiso necesario para el traslado de madera. De este hecho derivó el aseguramiento de más de 125 tablas y 100 polines.

Es así que en cumplimiento de su deber, los uniformados realizaron la detención de 134 personas, en donde 65 de ellas quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

La SSPO también da a conocer que gracias al fortalecimiento de la seguridad en los diferentes Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad, se realizó el decomiso de siete dosis de heroína, dos de cocaína, nueve de marihuana y ocho envoltorios de cristal. También fueron confiscados dos teléfonos celulares.

A estas acciones realizadas en pro de la seguridad pública, se suman los servicios de 28 consultas médicas y 58 consultas odontológicas llevadas a cabo por la Policía Estatal a través del Consultorio Móvil, dando así cumplimiento a las instrucciones giradas por gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Finalmente, se destaca la actualización y capacitación de 472 elementos, mismos que a través de la Dirección de Desarrollo Policial y el Instituto de Profesionalización, fortalecieron sus capacidades físicas, disciplinarias y tácticas, al tiempo que fueron evaluadas sus habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.

De este modo, la SSPO reafirma el compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos oaxaqueños, combatiendo los actos delincuenciales con Policías Estatales, Policías Viales, Policías Auxiliares y Bomberos capacitados y preparados, que respondan de manera efectiva ante situaciones de peligro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial