Presentan “Bloque Deportivo Benito Juárez 2013”; estiman participación de más de dos mil atletas

Sesión ordinaria
Aprueban convenio de coaliciones “Compromiso por Oaxaca” y “Unidos por el Desarrollo”
26 febrero, 2013
Gobernador de Oaxaca-titular de la CDI
Definen estrategias Gabino Cué y la titular de la CDI en favor de los pueblos indígenas
27 febrero, 2013

Presentan “Bloque Deportivo Benito Juárez 2013”; estiman participación de más de dos mil atletas

Presentación

La organización tiene un costo de 800 mil pesos

Presentación

La organización tiene un costo de 800 mil pesos

Oaxaca, Oax.- Más de dos mil atletas oaxaqueños y de otros estados del país se estima tomen parte en los 13 eventos del “Bloque Deportivo Benito Juárez 2013”, a realizarse en el mes de marzo próximo, informó la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE, Julieta García Leyva.

Durante la presentación oficial del calendario de actividades, en el salón de los Espejos del Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, agregó que se espera la destacada participación de deportistas originarios de las diferentes regiones de la entidad y de otros estados de la República como Querétaro, Veracruz, Guanajuato y el Distrito Federal.

García Leyva dio a conocer que para la organización y premiación de todas las actividades deportivas, el Gobierno del Estado destinó a través de la dependencia a su cargo una cantidad aproximada de 800 mil pesos.

El “Bloque Deportivo “Benito Juárez 2013” se realizará con base en el siguiente calendario:

3 de marzo 9:00 horas: Carrera Deportiva 5 y 10 kilómetros “Todos Unidos por la Familia y la Salud, primavera 2013”, salida y meta frente al Teatro Juárez con un recorrido por avenida Juárez, Morelos, División Oriente, Miguel Negrete, Calzada Madero, avenida Independencia, Pino Suárez y calzada Héroes de Chapultepec.

16 de marzo: Exhibición de Gimnasia Artística, Gimnasio Ricardo Flores Magón, gimnasios invitados: Flicflac, Arabesca y Gimnasio Ricardo Flores Magón.

16 de marzo: Rally Ruta Dominica Ruta: Oaxaca de Juárez–Huajuapan de León-Oaxaca de Juárez, salida 10:00 horas, llegada: 18:00 horas, Gimnasio Ricardo Flores Magón.

17 de marzo: Torneo Estatal Benito Juárez 2013 Tenis, canchas de Riberas del Río Atoyac.

17 de marzo: Triatlón de Montaña Salomón 2013, Presa del Estudiante, Nevería, Presa de Tlalixtac de Cabrera.

16 de marzo: Copa Benemérito de las Américas de Natación, Alberca Olímpica.

17-24 de marzo: Torneo de Primavera 2013 de Pelota Mixteca, Pasajuegos del Instituto Tecnológico de Oaxaca, UABJO, Buenavista, Arrazola y Santa Cruz Amilpas.

21 de marzo: Copa Benito Juárez de Baloncesto, Guelatao de Juárez.

22–24 de marzo: Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez Edición 2013, Gimnasio Universitario.

23 de marzo y 30 de marzo: Festival Atlético de la velocidad en Salina Cruz y Río Grande Tututepec, respectivamente.

23 y 24 de marzo: Dual Meet de Tae kwon Do y Boxeo, Gimnasio Ricardo Flores Magón

30 y 31 de marzo: Dual Meet Karate y Judo Gimnasio Ricardo Flores Magón.

Estuvieron presentes en la presentación Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Desarrollo de la CECUDE; Tomás Álvarez García, jefe de la Unidad Administrativa de la CECUDE; Rodolfo Robles García, presidente de la Asociación de Natación del estado de Oaxaca (ANEO); Verónica Mejía Solís, secretaria Ejecutiva del Voluntariado del DIF; y Dulce María Cruz Ruiz, presidenta de la Asociación Huxyacac de Atletismo.

Asimismo, Mauricio Ríos, coordinador del Rally Ruta Dominíca; Fidel Salazar, presidente de la Asociación de Deportes Autóctonos y tradicionales del estado de Oaxaca (AJDATEO) y Alberto Aragón, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Oaxaca. Todos ellos, miembros del comité organizador del “Bloque Deportivo Benito Juárez 2013”.

Los presidentes de las asociaciones deportivas que asistieron a la presentación agradecieron a la CECUDE y al Gobierno del Estado por el apoyo recibido en cada competencia, evento, fogueo y preparación de sus atletas con miras a tener una destacada participación en justas nacionales e internacionales.