Presentan “Estrategia Oaxaca fresco 2050”, sobre medio ambiente

Presentan iniciativas
Promueven foro denominado “Estrategia Oaxaca fresco 2050”
* Anuncia ocho foros regionales para socializar la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- Con el fin de socializar la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca, la presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la LXI Legislatura local, Aleida Tonelly Serrano Rosado, del PT, realizará un foro denominado “Estrategia Oaxaca fresco 2050”.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a realizarse este 5 de junio, la Legisladora del Partido del Trabajo expuso en entrevista que se llevarán a cabo ocho foros en cada una de las regiones de esta entidad.

Los temas a tratar en el encuentro que dará inicio de manera formal el próximo 4 de julio son: la Reforma a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca, la creación de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Oaxaca, la creación y operación del Sistema Estatal para el Cambio Climático (esencia de la estrategia), así como la asistencia técnica, capacitación en materia ambiental y manejo sustentable de los recursos naturales.

El propósito de estos encuentros es construir y consensar con la sociedad en general, así como con las dependencias encargadas del medio ambiente, las reformas necesarias, para construir una política ambiental acorde a la ciudadanía oaxaqueña.

Serrano Rosado detalló que se tiene contemplada la participación de autoridades municipales, organizaciones no gubernamentales, representantes agrarios y organizaciones de la sociedad civil.

“Es importante darle una cara humana a los temas relacionados con el medio ambiente, así como motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo del mismo”, sostuvo la diputada.

De igual forma, la representante popular invitó a las y los oaxaqueños a promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, lo cual garantizará que todas las entidades disfruten de un medio ambiente más prospero y seguro.

El “Día Mundial del Medio Ambiente” fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 y se celebra cada 5 de junio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial