Presentan “Oaxaca Universitaria” a estudiantes, docentes y entidades federativas

* El programa estatal tiene el objetivo de ser una propuesta novedosa de viajes gastronómicos especializados

México, DF.- Con el fin de promover viajes académicos y vincular a las universidades con el Gobierno del Estado, la Representación de Oaxaca en la Ciudad de México en coordinación con la prestigiada Agencia Sustenta Travel presentó el programa “Oaxaca Universitaria”, dirigido a estudiantes de gastronomía y turismo de diversas instituciones educativas de la capital de país.

En el restaurante “Barro Negro”, ubicado en el corazón de la zona de Polanco, se dieron cita, directores y maestros de distintas instituciones de educación superior, personal del cuerpo diplomático acreditado en México, así como representantes de entidades federativas y medios de comunicación, para conocer esta novedosa propuesta de viajes gastronómicos especializados.

El director de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), Mauricio Cao Espejel, comentó que la riqueza natural y cultural de Oaxaca posiciona a la entidad como un destino de clase mundial, donde los futuros chefs y licenciados en turismo pueden conocer un inmenso legado de tradiciones únicas.

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Oaxaca, Fidel Méndez, expuso que la industria restaurantera del estado ofrece un gran abanico de posibilidades para los visitantes que van en busca de aprender la gastronomía oaxaqueña y del contexto tradicional que la rodea.

Asimismo, afirmó que la entidad es un lugar esplendido con gente amable y cálida, lista para recibir al turismo nacional y extranjero.

Por su parte, la chef Celia Florián, reconocida internacionalmente por sus aportaciones al campo de la cocina tradicional oaxaqueña, compartió una plática acerca de la diversidad culinaria de las ocho regiones de la entidad y aprovechó para invitar a todos los presentes a valorar la cocina oaxaqueña que es patrimonio cultural intangible de la humanidad.

En un ambiente festivo que contó con la participación de un cuarteto de música oaxaqueña y una cata de mezcal, el director general de Sustenta Travel, José Antonio Sosa, presentó el programa de viajes académicos, en el cual destacó la calidad del recorrido que ofrecen apoyado de vídeos y material turístico proporcionado por la STyDE.

Señaló que además de contar con chefs especializados en cocina tradicional, estos viajes llevarán a los futuros gastrónomos a convivir con los vendedores en los mercados típicos de pueblos del interior del estado, así como a conocer el proceso de elaboración del mezcal en palenque, las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla, entre otros sitios de gran interés.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial