Presentan denuncia penal por uso indebido de patrulla en arrancones en Colima

Utilizan patrulla en arrancones
La denuncia penal en contra del empleado de un taller mecánico por los delitos de abuso de confianza, daños y usurpación de funciones.

Ciudad de México., 16-ago-2016.- La Policía Federal presentó una denuncia penal en contra del empleado de un taller mecánico por los delitos de abuso de confianza, daños y usurpación de funciones, entre otros, quien presuntamente y de manera indebida, utilizó un vehículo oficial para participar en una competición vehicular, conocida como arrancones, en el estado de Colima, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En atención a una denuncia ciudadana, difundida a través de redes sociales, el pasado 13 de agosto fue video-grabada la presunta participación de un carro radio patrulla de la institución, misma que fue recibida por el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Colima, y turnó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para iniciar una investigación.

Cabe mencionar que la unidad ingresó a un taller mecánico desde el pasado 5 de junio para reparaciones en el motor y suspensión, en donde permanecía hasta el día de los hechos.

Al continuar con las indagatorias, quedó establecido que el vehículo en cuestión –el cual presenta un hundimiento en la puerta delantera del conductor, así como una decoloración en la estrella de Policía Federal, y residuos de pegamento en las partes donde fueron cubiertos los números para que no se revelara la identidad del automotor-, es el mismo que participó en el evento referido.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal presentó formalmente una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación por los delitos descritos previamente en contra del sujeto -ya identificado- quien habría utilizado indebidamente la unidad policial.

A esta denuncia se anexan pruebas documentales y testimoniales de los hechos referidos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial