Presentan ejes rectores de la política laboral del gobierno del Distrito Federal

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
La ruta a seguir en la política laboral, sostuvo, descansará sobre 5 ejes rectores
México, DF.- Porque la fuerza que da impulso a esta capital es la fuerza de trabajo, el Gobierno del Distrito Federal seguirá avanzando en la ruta de desarrollo y progreso que permita, a través de la generación de riqueza, ofrecer más y mejores fuentes de empleo a los capitalinos, aseguró Miguel Ángel Mancera, durante la presentación de los Ejes Rectores de la Política Laboral de la Ciudad de México.

En el Antiguo Colegio de Medicina, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal refrendó el compromiso de su administración para diseñar políticas exitosas para que las y los ciudadanos tengan oportunidades de trabajo digno y bien remunerado, esto, como resultado de la sinergia de esfuerzos entre los sectores público y privado.

La ruta a seguir en la política laboral, sostuvo, descansará sobre 5 ejes rectores: el empleo como prioridad de la política social; el diálogo social para construir un nuevo entorno laboral; la capacitación para el desarrollo humano y la productividad; la garantía de la plena vigencia de los derechos laborales y el progreso incluyente, en una Capital Social.

Luego de destacar el tema de la capacitación de los trabajadores como mecanismo para acercarlos a mejores oportunidades de empleo, señaló que el diálogo social se mantendrá con todos los sectores y de forma importante con las fuerzas sindicales para construir los equilibrios que propicien un mejor ambiente laboral.

La Ciudad de México, recordó, es el centro financiero neurálgico del país y con una producción del Producto Interno Bruto (PIB) arriba del 17 por ciento y busca concentrar los índices de desarrollo humano más altos.

En ese sentido, generar fuentes de empleo es fundamental para ir hacia una línea de crecimiento y desarrollo todavía mayor, “queremos apuntar hacia un seis por ciento en el crecimiento de la ciudad”, apuntó el Jefe de Gobierno sobre este particular al refrendar que el DF tiene que pasar de ser una ciudad recaudadora a una ciudad generadora de riqueza.

Por todo ello, en la Capital Social, afirmó, se impulsará de forma intensa y trasversal una política laboral completa con acciones como el programa “Mi primer trabajo”, enfocado a los jóvenes que desean integrarse al mercado laboral. Se estima beneficiar a 10 mil jóvenes con igual número de ofertas de empleo en este año.

En su momento, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete, señaló que actualmente existen alrededor de un millón 200 mil trabajadores que forman parte de la economía informal en la Ciudad de México.

Estas prácticas son un indicador del desafío que representa para el Gobierno de la Ciudad generar más ofertas de empleo con mejores salarios y prestaciones, “para esta administración la mejor política social es el empleo”, dijo.

Los cinco ejes rectores de la política laboral del Gobierno capitalino contemplan acciones como el impulso a las micro y pequeñas empresas y la búsqueda de acuerdos para que las empresas capitalinas den prioridad en sus contrataciones a los habitantes de la capital.

Otras líneas de acción son la mejora del salario real de los trabajadores en el Distrito Federal, el estrechamiento de la relación constructiva de los mismos con sus dirigentes sindicales y la capacitación que fomente sus habilidades laborales, entre otras.

La visión de izquierda propositiva, reformadora y constructora de soluciones que representa el Gobierno del Miguel Ángel Mancera, aseguró Carlos Navarrete, tiene la firme convicción de avanzar en la construcción de mejores condiciones laborales para las y los capitalinos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial