Presentan Escuela Estatal de Pértiga o salto de garrocha en Oaxaca

Presentación oficial
El objetivo es abrir un abanico de disciplinas deportivas en Oaxaca
Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- Autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) presentaron oficialmente la Escuela Estatal de Pértiga (salto de garrocha), que tiene como sede la Pista de Tartán de la Unidad deportiva “El Tequio” y ofrece inscripciones gratuitas al público interesado.

La directora general de la Cecude, Julieta García Leyva; la presidenta de la Asociación Huaxyacac de Atletismo, Dulce María Cruz Ruiz, y el entrenador de Salto de Pértiga del estado de Veracruz, Héctor Ruiz Escalante, presidieron la ceremonia inaugural de dicha escuela.

García Leyva señaló que la apertura de los entrenamientos en salto de pértiga obedece a la prioridad de abrir el abanico de disciplinas con las que Oaxaca pueda ofertar un hábito deportivo entre la juventud y que además permita al estado competir en competencias como la Olimpiada Nacional con un mayor número de deportes y atletas.

Luego de adelantar que ya se trabaja en la apertura de dos escuelas más, la titular de la Cecude indicó que el salto de pértiga es el inicio de nuevos proyectos que la Comisión del Deporte ha implementado para complementar a los deportes que tradicionalmente se practican en la entidad.

Por su parte, Cruz Ruiz señaló que la Escuela de Pértiga trabajará de manera coordinada con la Cecude y con la Asociación Huaxyacac de Atletismo, al agradecer el apoyo de García Leyva por hacer de la Escuela de Pértiga una realidad en Oaxaca ya que hay jóvenes interesados en incursionar en este deporte olímpico.

Al mostrarse agradecido y complacido de formar parte de este nuevo proyecto deportivo, Ruiz Escalante añadió que la práctica del salto de garrocha pretende captar talentos desde los 11 años y que es un deporte muy completo ya que para su desarrollo integra ejercicios de atletismo y natación.

El entrenador de Salto de Pértiga del estado de Veracruz se comprometió a supervisar y colaborar de manera constante con la Escuela Estatal de Pértiga.

La Escuela Estatal de Pértiga iniciará actividades a partir del lunes 24 de septiembre en un horario de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 11:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial