Presentan estudiantes de la UTVCO más de 60 proyectos innovadores

Tercera Feria Tecnológica
El objetivo es mostrar a la sociedad sus proyectos y actividades.

* Realiza Universidad su Tercera Feria Tecnológica en la Plaza de la Danza

* Estudiantes participan con demostraciones, presentaciones de proyectos productivos y prototipos tecnológicos

Oaxaca, Oax. 09-jul-2016.- Gran júbilo y algarabía vistieron la Tercera Feria Tecnológica en la Plaza de la Danza, desarrollada por la comunidad estudiantil, docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), con el objetivo de mostrar a la sociedad sus proyectos y actividades y promover la oferta educativa de la institución.

Demostración de proyectos productivos, presentación y análisis de resultados de investigaciones, muestras gastronómicas, conferencias especializadas, entre otros; fueron parte de las exposiciones que realizó la comunidad universitaria de la UTVCO.

El público en general pudo apreciar el talento y el desarrollo académico de las y los estudiantes de los 14 programas educativos en nivel TSU, Ingeniería y Licenciatura: Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios, Desarrollo de Negocios, Energías Renovables, Mecatrónica, Gastronomía y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante la inauguración, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, resaltó el trabajo que han elaborado docentes y estudiantes a favor de la sociedad. “Aquí están más de 60 proyectos, podrán observar que existe un esfuerzo comprometido con las comunidades. Hemos enviado a más de 100 estudiantes al extranjero en casi dos años y medio para fortalecer sus conocimientos, para que se formen como ciudadanos del mundo”.

“Hoy se gradúa la segunda generación del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (Cmujer), mujeres detonadoras del impulso productivo de sus comunidades. Aquí está la UTVCO, demostrando su trabajo día a día” apuntó.

Luna Santiago resaltó que cuatro de cada cinco estudiantes de la UTVCO pertenece a la primera generación de sus familias que accede a la educación superior, “de ahí la importancia de motivar a las y los jóvenes a continuar sus estudios y ser la masa crítica del futuro y del presente de Oaxaca” señaló.

Algunos de los proyectos presentados son la producción discográfica “Resplandor Zaachileño”, extracción de pectina de Chilacayota, agave de angustifolia, diseño de herramientas para las buenas prácticas acuícolas, leche entera pasteurizada de la UTVCO, aerogenerador, fabricación de biodiesel, demostración de impresoras 3D, adelanto del desarrollo del Robot InMoov, Ruta Turística de San Pablo Huixtepec, presentación de hidroponitas, lechugas, almarigos, entre otros.

Asistieron el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez; el delegado Federal en Oaxaca de la Secretaría de Economía, David Romero; el presidente municipal electo de San Pablo Huixtepec, Alejandro Cruz Díaz; la diputada electa del distrito de Tlacolula de Matamoros, Sofía Castro Ríos; y la directora general de COPARMEX- Oaxaca, Karla Oropeza Romero, entre otros.

La UTVCO es una institución que pertenece al Subsistema de 113 UUTT en todo el país. Fue ganadora del Premio SEP-ANUT como la mejor Universidad Tecnológica del país en la categoría de UT de Reciente Creación.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial