Presentan exposición “Al son del agave” en el Museo del Tequila y el Mezcal, en el DF

Distrito Federal
Presentan “Botellófono”, la “Mariachera” y “Espadas de doble filo”
México, DF.- La artista mexicana Betsabeé Romero presentó los trabajos “Botellófono”, la “Mariachera” y “Espadas de doble filo”, en el marco de la exposición temporal “Al son del Agave”, en el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM), ubicado en la Plaza Garibaldi.

El “Botellófono” es una espiral de metal del cual penden 200 botellas (100 de tequila y 100 de mezcal) de vidrio soplado artesanal, afinadas en una escala musical de siete tonalidades con diferentes volúmenes de líquido en escala melódica.

La “Mariachera” es una réplica del vehículo tradicional de los mariachis y que ha sido parte del paisaje urbano de la Ciudad de México desde hace décadas.

“Espadas de doble filo” trata de piezas relacionadas con la iconografía histórica y cultural del tequila y el mezcal; es un agave hecho de hojas convertidas en espadas con espinas. Las hojas del agave son plateadas y están fabricadas con hojalata y filamento de alambre con un mango de madera como el de las espadas o machetes antiguos.

La artista plástica Betsabeé Romero ha recibido reconocimientos y premios como La Bienal de Monterrey, La Bienal del Cairo y es actualmente parte del Sistema Nacional de Creadores en México.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, Felipe Leal Fernández, asistió a la presentación de la exposición que ofrece una oportunidad para conocer nuevas alternativas de arte y cultura en el país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial