Presentan Ley para la Protección Integral de Personas de Derechos Humanos y Periodistas en el DF

 

 

 

 

 

Jefe de Gobiernodel DF
Ley para la Protección Integral de Personas de Derechos Humanos y Periodistas en el DF

 

 

 

México, DF., 10-ago-2015.- Durante la ceremonia de Promulgación de la Ley para la Protección Integral de Personas de Derechos Humanos y Periodistas en el Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que “más allá de lo que pudiera interpretarse como un oportunismo político”, su administración da un mensaje claro en su afán de fortalecer el ejercicio del quehacer periodístico en la Ciudad de México.

En el patio del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, enfatizó que la ley no podía permanecer más en los escritorios y cajones y agregó que ahora requiere la corresponsabilidad de todos los actores involucrados en su ejecución.

“Exigía ya estar en la vigencia y que todos y cada uno de nosotros asumiéramos el compromiso para mejorar las condiciones de esa seguridad, a través de una herramienta jurídica”, enfatizó el mandatario capitalino.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, Manuel Granados Covarrubias, presentó la iniciativa de ley respectiva –que contó con las aportaciones de reporteros e integrantes de la sociedad civil, principalmente–.

Granados Covarrubias consideró fundamental detener los factores que incentivan las agresiones contra una actividad que es esencial para el robustecimiento de la democracia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial