Presentan libro “20 Años por todas las mujeres”, en el DF

Presidenta del Consejo Fundador del Grupo
Lamas se refirió al complejo camino del feminismo que ha seguido en México
* Reconoce GIRE como avance fundamental, la despenalización del aborto en el Distrito Federal, tras un lustro de su entrada en vigor

México, DF.- Testimonios gráficos y escritos desde hoy son memoria de 20 años de trabajo por la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres conforme a los derechos humanos, causa que encarna en sí misma motivos históricos como la lucha por los derechos de las mujeres en México, los 40 años del feminismo en el país y los cinco años transcurridos desde la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Como parte de la celebración por las dos décadas de trabajo del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), se presentó el libro “20 Años por todas las mujeres”, a la cual asistió el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y donde fue reconocida la reforma de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación.

Dicha publicación encarna una idea original del GIRE, que fue materializada por la revista Gatopardo, dirigida por Guillermo Osorno.

Entre sus páginas se aglutinan las opiniones y experiencias de 20 personas que han contribuido con su labor en la escena pública del país al lograr avances en el respeto a los derechos de las mujeres.

Entre estos personajes se encuentra Marcelo Ebrard y cinco periodistas como Carmen Aristegui, que se sumaron para propiciar un diálogo que permite retratar fragmentos de la historia social de las mujeres en el país. La presentación estuvo a cargo de la directora general de GIRE, Regina Tamés.
Estuvieron presentes las fundadoras de GIRE, Marta Lamas, Patricia Mercado, Sara Sefchovich, Lucero González y María Consuelo Mejía.

La presidenta del Consejo Fundador del Grupo, Marta Lamas, se refirió al complejo camino del feminismo que ha seguido en México y en este sentido reconoció la labor y la visión progresista en el Distrito Federal para lograr la ILE de la que se reconoció al Jefe de Gobierno y a la Consejera Jurídica y de Servicio Legales, Leticia Bonifaz Alfonzo, como actores fundamentales para su entrada en vigor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial