Presentan líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral del 5 de junio en Oaxaca

Se utilizará en los comicios del 5 de junio
La presentación estuvo a cargo del maestro en química orgánica del IPN e inventor del líquido indeleble, Filiberto Vázquez Dávila.

* Por sus características garantiza una permanencia superior a 12 horas, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano

Oaxaca, Oax., 21-abr-2016.- Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como representantes de los partidos políticos conocieron las características técnicas del líquido indeleble, desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se contempla utilizar en la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2016.

La presentación estuvo a cargo del maestro en química orgánica del IPN e inventor del líquido indeleble, Filiberto Vázquez Dávila, quien indicó que este material se ha utilizado en diversas elecciones en el país y ha dejado constancia de su calidad.

En su intervención, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que este ejercicio brinda certeza a la ciudadanía y a los representantes de los partidos políticos, que el líquido indeleble a utilizarse no podrá borrarse, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

El líquido indeleble tiene una permanencia superior a 12 horas y el proceso de reacción química en la piel es de aproximadamente 15 segundos.

Durante la presentación, consejeras y consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos realizaron la prueba del líquido indeleble, constatando su efectividad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial