Presentan México City Touch, guía turística digital para teléfonos móviles en el DF

México City Touch
La nueva aplicación fue desarrollada por la Sectur DF, Nokia y Wigilabs
* Se trata de una base de datos con información de más de 500 establecimientos

México, DF.- Totalmente gratuita, en español e inglés, estará disponible a mediados de diciembre próximo, una nueva aplicación para telefonía móvil denominada México City Touch con la que los visitantes nacionales, extranjeros y habitantes de la capital del país, contarán con la información de más de 500 establecimientos de la Ciudad de México.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, destacó la realidad que imponen las nuevas tecnologías, específicamente el Internet que impacta la comunicación en todos sus niveles y ha propiciado el surgimiento de un nuevo tipo de turista que busca información en la red y al cual se le conoce como turista 2.0.

La aplicación México City Touch ha sido diseñada con diferentes filtros de búsqueda para hallar zonas o tipo de comida, encontrar el establecimiento deseado y localizarlo en un mapa, el cual se actualizará todos los días.

En conferencia de prensa aseguró que la nueva aplicación ha sido desarrollada por la Sectur DF con la colaboración de Nokia y Wigilabs, empresa líder en el desarrollo de aplicaciones móviles.

“Estará disponible gratuitamente en español e inglés y tendrá una sección de itinerario de viaje, donde el turista o usuario podrá agendar desde la misma aplicación los diferentes atractivos turísticos que quiere conocer durante su visita; eso le permitirá de una manera fácil y cómoda organizar su itinerario de viaje sin perderse nada”, dijo.

Con la nueva aplicación los turistas tendrán a su disposición el acervo del que dispone la Sectur DF como: la ubicación y forma de llegar a los cuatro sitios de la Ciudad de México que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad; a los siete mil monumentos históricos; los mil 400 edificios coloniales.

A su vez, Carlos Drombo, representante en México de la empresa Wigilabs, aseguró que México City Touch puede incluso sugerir o recomendar dónde comer, qué visitar o dónde dormir, si es que el usuario no termina por decidirse. “Más allá de ser una aplicación, se convierte en una gran herramienta de navegación, toda vez que incluye las rutas de conectividad del Metro, Metrobús y EcoBici de la Ciudad de México”, señaló.

David Pons, representante en México de la empresa Nokia, precisó por su parte que la nueva aplicación será operada a través de los programas Full Touch S40 y Windows Phone. La información que ofrecerá incluye precios y tarifas, zonas de ubicación y tipo de atractivos turísticos, culturales o gastronómicos.

“Es sólo la primera versión de muchas sorpresas e innovaciones para los habitantes y visitantes del DF. Ahora el turista sólo tiene que recorrer con su teléfono sus alrededores, para saber qué establecimientos le rodean y vivir la experiencia de tener al Distrito Federal al alcance de sólo un touch”, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial