Presentan nuevo diseño en placas y engomado de automóviles particulares en la Ciudad de México

Distrito Federal
Rufino H León Tovar aclaró que no se trata de un reemplacamiento
* No se trata de un reemplacamiento, sólo se asignarán a autos nuevos o a quienes tramiten su Alta Vehicular en el DF

México, DF.- Luego de anunciar la próxima entrega de láminas y engomado a finales de abril a quienes hayan realizado su trámite de Alta Vehicular, Rufino H León Tovar, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), presentó el nuevo diseño que tendrán estos insumos.

Acompañado de la directora general de Regulación al Transporte, Rocío Barrera Badillo, el titular de la Setravi aclaró que las nuevas placas y el engomado serán destinados sólo a los ciudadanos que tramiten o hayan tramitado hasta ahora su Alta Vehicular, pues no se trata de un reemplacamiento.

Entre otras cosas, destacan en los nuevos modelos de placa y engomado hasta siete candados de seguridad que incluyen por ejemplo, el imagotipo oficial del Gobierno del Distrito Federal (GDF) grabado con láser en material reflejante (oculto) y el código de barras de alta seguridad.

Las disposiciones generales sobre materiales y estructura en su realización, así como la asignación de letras y números se hizo bajo la Norma Oficial Mexicana correspondiente (NOM-001-SCT-02-2000).

León Tovar abundó que las nuevas placas miden 11 por 30 centímetros, los radios de las esquinas redondeadas tienen 14 milímetros, tienen una perforación de tres milímetros de diámetro en las esquinas para su colocación; así como un sello de seguridad y de inviolabilidad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las láminas están hechas de aluminio, las letras y los dígitos están de acuerdo con los colores establecidos en la propia norma; contienen las abreviaturas y códigos fiscales para efecto de identificación de la SCT y en el caso del Distrito Federal, el código es el 09, dijo.

Sobre el engomado, comentó, mide 75 por 18 centímetros, con una textura reflejante para mayor identificación en horario nocturno, tiene un adhesivo en la parte frontal; y las tintas que se incorporan a estos engomados garantizan que las calcomanías no sufran decoloración; y como en el caso de la placa, también contiene la entidad y el tipo de transporte al cual está dirigido.

El funcionario aseguró que se tomaron las medidas necesarias para evitar en el futuro el desabasto de placas y que dialoga con la Secretaría de Finanzas para garantizar el presupuesto que permita que en esta administración no falten láminas.

Reiteró que a finales de abril se entregarán las láminas y engomado a quienes hayan realizado su trámite de alta vehicular y obtuvieron en reposición un formato con su número de matrícula asignado, conjuntamente con la tarjeta de circulación con chip.

El formato de reposición que hasta la fecha se ha entregado y que puso en operación la Setravi para no dejar de atender a la ciudadanía, autoriza la circulación del vehículo e inclusive el trámite de verificación vehicular, pues se notificó a las instancias correspondientes del desabasto de las láminas.

Este desabasto se debió a una ausencia de previsión presupuestal en el programa Operativo Anual 2012, por lo que la presente administración se vio obligada a realizar un reajuste financiero.

Es por ello que la Setravi, a través de la Dirección General de Regulación al Transporte, llevó a cabo diversos trámites y reuniones con las instancias competentes (Corporación Mexicana de Impresión SA de CV, Secretaría de Comunicaciones y Transportes e instancias del GDF) para cubrir a la brevedad el rezago; y se realizó la requisición bajo la identidad gráfica de la presente administración capitalina, es decir el imagotipo oficial.

Asimismo, la Setravi aclara que el proceso de Alta Vehicular ha estado realizándose regularmente en los módulos, en donde se obtiene un formato con número de placas y vigencia de 30 días, el cual se canjeará por las láminas en mesas de atención especiales del mismo módulo donde se inició el trámite.

A finales de abril se regularizará el trámite de alta vehicular para autos particulares, garantizando la normalidad de la operación a partir de entonces.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial