Presentan programa para localizar a menores de edad desaparecidos o secuestrados

Atienden a menores víctimas de violencia
Promueven el desarrollo personal con taller de comunicación y lectura a niños
28 abril, 2011
Propuso realizar las reformas necesarias a las leyes sobre infancia y adolescencia
Ausencia de una política de derechos humanos para la infancia y adolescencia oaxaqueña: FONI
28 abril, 2011

Presentan programa para localizar a menores de edad desaparecidos o secuestrados

Secretario de Gobernación

Proveerán lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos

Secretario de Gobernación

Proveerán lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos

México, DF.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, presentó la estrategia integral de alerta Amber México que tiene como objetivo encontrar, y regresar a sus hogares, a todos aquellos menores que por desgracia están desaparecidos o que hayan sido secuestrados.

Ante funcionarios federales y dirigentes y colaboradores de las Organizaciones No Gubernamentales, comprometidos con el desarrollo integral y pleno de la infancia, señaló que con el inicio de la Alerta AMBER, México da un paso trascendente que permite avanzar en el cumplimiento del deber del Estado Mexicano, de proveer lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.

Indicó que en este mecanismo intergubernamental, trabajamos con organizaciones de la sociedad civil y con los diversos medios de comunicación y difusión, en la búsqueda y localización de menores de edad desaparecidos.

La tarea no es menor, por ello reconozco el alto sentido de responsabilidad y compromiso en el que se han sumado las diversas dependencias del Gobierno Federal, las procuradurías estatales y del Distrito Federal, la Cámara de Diputados, los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales, apuntó.

Blake Mora manifestó que aprovecharán al máximo el uso de nuevas tecnologías y darán una constante capacitación a los responsables de operar la Alerta AMBER en cada uno de los estados de la República, así como las experiencias exitosas que han tenido otros países en la atención al problema tan sensible para la humanidad, como lo es el secuestro y la desaparición de menores.

Luego de señalar que intercambiarán experiencias con el gobierno de Estados Unidos de América que han desarrollado en Alerta AMBER, reiteró el gobierno Federal no escatimará esfuerzo alguno para proteger a la niñez de México y continuará en la lucha contra la criminalidad hasta restablecer las condiciones de seguridad y de paz que merecen nuestros hijos y que merecen todos los mexicanos.