Presentan propuestas del Protocolo de Actuación PGR-PEMEX en materia de hidrocarburos

Protocolo de Actuación PGR-PEMEX
La finalidad es establecer líneas de acción y reacción inmediata.

* Octava reunión de evaluación y seguimiento de investigación y persecución de delitos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En reunión de trabajo, se presentaron las propuestas del Protocolo de Actuación PGR-PEMEX, en delitos en materia de Hidrocarburos e informe de detención a cargo de PEMEX y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), respectivamente, con la finalidad de establecer líneas de acción y reacción inmediata para la prevención y atención al robo de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Oaxaca, realizó la Octava Reunión de evaluación y seguimiento del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos.

En esta Reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional, se contó con la asistencia de personal de la PGR, PEMEX, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaría de Gobernación (SEGOB), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Protección Civil, Policía Federal y Policía Estatal.

Asimismo, se estableció que los días 10, 11 y 12 de enero de 2017, se instalará una mesa de trabajo que tendrá por objeto la elaboración del Protocolo de Actuación entre PGR-PEMEX, mismo que definirá los tramos de responsabilidad de las instituciones que intervienen para el inicio de una investigación.

Por otro lado, se contó con la participación del personal de la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR, explicando que con la utilización de aeronaves se permitirá inhibir la incidencia delictiva de delitos en materia de hidrocarburos.

También se contó con la participación del Área de comunicación Corporativa de PEMEX, exponiendo las acciones que realizan para la difusión de carteles relacionados con la prevención de delitos en materia de hidrocarburos en los estados del país que presentan mayor incidencia delictiva.

En ese sentido, la Delegación Estatal de la PGR a través del Área de Derechos Humanos y Atención a Víctimas en coordinación con la Secretaría General de Gobierno del Estado y Comunicación Corporativa de PEMEX, llevarán a cabo exposiciones de prevención de delitos cometidos en materia de hidrocarburos en los municipios de la Región del Istmo de Tehuantepec, que presentan mayor incidencia delictiva, a fin de inhibir la comisión de estos delitos.

De igual forma, se expuso la incidencia delictiva de delitos en materia de hidrocarburos en Oaxaca y se dio a conocer a los integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional, que se llevará a cabo la capacitación técnica dirigida a 250 elementos de las fuerzas armadas del Estado y  diversas instituciones de seguridad pública Federal, Estatal y municipal, en este mes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial