Presentan revista electrónica “Astrea” sobre juicios orales

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó hoy su revista electrónica “Astrea”, donde se dará a conocer a la ciudadanía, el Sistema Acusatorio Adversarial, para que la población en general conozca esta nueva forma de impartición de justicia y que podrá consultarla en la página de Internet de la institución.

El secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas y el director del Instituto de Formación y Capacitación Profesional,  Héctor Vásquez Quevedo, presidieron la presentación de la publicación.

Martínez Ramírez comentó que a tres años de la entrada en vigor del Sistema Acusatorio Adversarial implementado en el estado, ha habido mejores resultados en cuanto a la impartición de justicia, teniendo los afectados un mejor acceso a esta y resolviendo los procesos delictivos en un tiempo mínimo.

Refirió que este sistema eleva la capitación de los peritos y agentes del ministerio público eliminando la corrupción y el burocratismo.

Caldelaria Chiñas agregó por su parte que aún falta hacer mucho en materia de capacitación, ya que es el principal reto donde se deben impartir cursos a fiscales,  ministerios públicos, policías y peritos, principales pilares en el proceso de impartición de justicia.

En este sentido, la procuradora refirió que el Sistema Acusatorio Adversarial promueve la participación directa de la víctima o el imputado a fin de respetar sus derechos.

Durante este evento, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la PGJE. Estuvo presente el director general de asuntos estudiantiles de dicha universidad Pablo Chagoya.

El convenio tiene el objetivo de que la PGJE utilice la sala de juicios orales que inauguró recientemente en la URSE, donde se realizarán seminarios y talleres en materia de juicios orales, actividades que servirán a los alumnos que cursan la carrera de Derecho y Ciencias Sociales.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho de la URSE, Alejandro Reyes Sánchez, comentó que paralelo a esta actividad se implementó un curso de oratoria a fin de que los alumnos de primer grado, se incorporen y adquieran los conocimientos en materia juicios orales.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial