Presentan tinta indeleble para la jornada electoral del 7 de julio en Oaxaca

Jornada electoral
Filiberto Vázquez Dávila, maestro en química analítica e inventor del pigmentador de piel
* Los oaxaqueños elegirán presidentes municipales y diputados locales

Oaxaca, Oax.- Los investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Martha Magdalena Meneses Pérez y Filiberto Vázquez Dávila, presentaron en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el pigmentador de piel o “tinta indeleble” que se utilizará en la jornada electoral del próximo 7 de julio.

De acuerdo con Vázquez Dávila, maestro en química analítica e inventor del pigmentador de piel, la tinta se fabrica con altos niveles de seguridad, de tal manera que la fórmula ha sido reconocida por su confiabilidad, no solo por institutos electorales de México sino por otros países de América Latina.

En su presentación, destacó que el pigmento ha trascendido a la historia debido a su fácil y económica producción; los bajos costos de mantenimiento del producto una vez envasado; la alta permeabilidad en las células cutáneas; el impacto casi nulo al medio ambiente; y las propiedades químicas que lo hacen increíblemente seguro en la aplicación en humanos.

La tinta, advirtió, se eliminará con la descamación natural de la piel y cuenta con las medidas necesarias de seguridad para dar certeza a los comicios del próximo 7 de julio, donde los oaxaqueños elegirán a 153 autoridades municipales y 25 diputados locales.

En la demostración, participaron los Consejeros Electorales, Alba Judith Jiménez Santiago, Norma Iris Santiago Hernández, Juan Pablo Morales García y David Adelfo López Velasco.

También, los representantes de los partidos políticos, Antonio Álvarez Martínez, del de la Revolución Democrática (PRD); Elías Cortés López del Revolucionario Institucional (PRI) y Alejandro Facio Martínez de Acción Nacional (PAN).

Además, estuvieron presentes el director general del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez y los directores ejecutivos de Organización Electoral, Eginardo Hernández Andrés y de Capacitación, César Silva Domínguez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial