Presentará gobierno CDMX defensa de la Constitución ante la SCJN

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
Presentará ante la SCJN argumentos de defensa de la Constitución capitalina.

* “Ya se ganó el primer round” con la declaración del TEPJF, que descartó que el texto constitucional deba someterse a plebiscito: Granados Covarrubias

* Entrega mil 50 escrituras y 150 testamentos en la delegación Iztacalco

Ciudad de México.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el próximo martes el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los argumentos de defensa de la Constitución capitalina.

“Será una respuesta contundente y sólida de la salvaguarda de los derechos de la población de la Metrópoli, ante las controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos actores”, sentenció.

La administración local “ya ganó el primer round” con la declaración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que descartó en definitiva que el texto constitucional deba someterse a plebiscito. Es inadmisible que un proceso democrático donde hubo elecciones y reglas previas que aprobaron y consintieron todos los partidos políticos, intente demeritarse en el escritorio, apuntó.

“Nosotros creemos en la administración de la justicia y seremos respetuosos de los ministros de la Corte; ante ellos haremos valer nuestros argumentos y, a partir de ahí, será nuestra defensa jurídica porque nosotros siempre hemos cumplido con la legalidad y observando los principios constitucionales”, remarcó.

En el marco de la Entrega de mil 50 escrituras y 150 testamentos en la delegación Iztacalco, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) puntualizó que con estas acciones el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, avanza firme en el compromiso de llegar a la meta histórica de 100 mil títulos de propiedad en 2017.

En el último año, enfatizó, a través de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”, se ayudó a más de 70 mil capitalinos y a sus familias a obtener los documentos que acreditan jurídicamente la propiedad de su casa o departamento. “Ningún gobernante de ninguna administración y de ningún partido político ha hecho tanto en este rubro y en materia de acceso a la justicia”.

Granados Covarrubias indicó que a través de la Jornada Notarial 2017, la sociedad tiene la posibilidad de acceder a descuentos de hasta el 60 por ciento en  trámites de escrituración y del 70 por ciento en testamento.

Convocó a la población a solicitar los servicios de “El Abogado en tu Casa”, que también brinda asesoría legal gratuita en todas las materias, a través del número telefónico 56581111 de Locatel y de las cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

En tanto, el jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada, enfatizó que estrategias como “El Abogado en tu Casa” ayudan a que los ciudadanos obtengan la tranquilidad de tener sus bienes en orden como un legado para sus seres queridos.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas, celebró que las jornadas notariales cumplan 18 años de realizarse en la capital del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial