Presentará grupo de ballet clásico infantil Attitude Las cuatro estaciones de Vivaldi

Templo de San Matías Jalatlaco
Las cuatro estaciones es el nombre que engloba cuatro conciertos para violín y orquesta
* La presentación se llevará a cabo en el atrio del templo de San Matías Jalatlaco

Oaxaca, Oax.- Como parte de las actividades culturales que desarrolla la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez, este viernes 21 de junio el Grupo de Ballet Clásico Attitude presentará la obra Las cuatro estaciones de Vivaldi en el atrio del templo de San Matías Jalatlaco.

La presentación se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas y contará con la actuación de 40 niñas de entre 6 y 15 años de edad, quienes interpretarán uno de los conciertos más representativos de Antonio Vivaldi, afamado músico y compositor italiano del barroco del siglo XVI.

Las cuatro estaciones es el nombre que engloba cuatro conciertos para violín y orquesta, cada concierto evoca los distintos aspectos de las estaciones del año.

Al respecto, Alma Quiroz, profesora de danza clásica y contemporánea, declaró que la presentación tiene como objetivo dar a conocer los tipos de danza para ballet como medios de expresión para niños, niñas y jóvenes.

Dijo que la presentación tiene una duración de 40 minutos y a través de las técnicas de ballet clásico expresarán con movimientos los aspectos que Vivaldi incluyó en su serie de conciertos.

Cabe destacar que la obra ya se ha presentado en la Casa de la Cultura Oaxaqueña y en Zimatlán de Álvarez y en esta ocasión cuenta con el apoyo del Comité de Vida Vecinal del barrio de Jalatlaco.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial