Presentarán 24 y 31 de julio “Donají…La Leyenda”, en el auditorio Guelaguetza

En el Guelaguetza
Lo recaudado por la venta de boletos de las secciones A y B se donarán a la Casa Hogar para el Adulto Mayor
Oaxaca, Oax.- La representación del espectáculo dancístico teatral “Donají…La Leyenda”, se llevará a cabo los días 24 y 31 de julio en el auditorio Guelaguetza, ubicado en el cerro del Fortín, informó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al hacer una atenta invitación a las y los oaxaqueños, así como a los turistas nacionales y extranjeros.

La puesta en escena Donají…La leyenda 2011 es una epopeya que por 28 años ha narrado el triunfo del amor entre la princesa zapoteca Donají y el guerrero mixteco Nucaano, vínculo que se impone al odio, la guerra y el enfrentamiento fratricida; la parte esencial de la obra ensalza el sacrificio de cualquier interés en aras del supremo destino de su pueblo.

Este año, la representación del espectáculo tiene un compromiso social, pues los fondos recaudados por la venta de boletos de las secciones A y B, se donarán en su totalidad a la Casa Hogar para el Adulto Mayor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recursos que contribuirán a satisfacer algunas de las necesidades inmediatas de esta institución.

“Donají…La leyenda”, tiene ahora nuevas coreografías, diseños innovadores de vestuario y una interpretación cuidadosamente ensayada, elementos que sumados a la incorporación de pirotecnia en frío en el interior del auditorio Guelaguetza, lograrán cautivar aún más a propios y extraños.

Las puertas del recinto escénico se abrirán a las 17:00 horas, pues a las 17:30 horas iniciará la participación de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, quienes deleitarán al público con la interpretación de distintos géneros musicales con los grupos Sabor Latino, Philadelphia, y la solista Ana Díaz.

La realización del programa previo al espectáculo se repetirá el 31 de julio con la participación de la Banda Hernández, Musical Palacios y el Mariachi Los Príncipes a la misma hora.

El auditorio cerrará sus puertas en punto de las 20:30 horas, rigurosamente, para dar paso a la representación de este espectáculo cultural y pueda realizarse sin interrupciones para el disfrute de todas y todos los asistentes.

Esta obra de danza, luz y sonido será transmitida por Canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), también se podrá apreciar vía internet en el portal oficial del municipio cuya dirección es www.municipiodeoaxaca.gob, por lo que se invita a toda la población que no pueda acudir, a seguir la programación por estos dos medios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial