Presentarán libro “Tomado de los Labios: género y Eros en Mesoamérica”, en Oaxaca

Presenta libro
Presentarán “Tomado de los Labios: género y Eros en Mesoamérica”
Oaxaca, Oax.- La doctora Sylvia Marcos presentará el libro “Tomado de los Labios: género y Eros en Mesoamérica” este jueves 3 de octubre a las 10:00 horas en el Paraninfo del Edificio Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Las mujeres mesoamericanas ayer y hoy son el tema de este libro que se mueve como una espiral de tiempos entrelazados desde los diversos pasados prehispánicos y coloniales y los presentes etnográficos.

Las fuentes son tanto documentos de los primeros cronistas, conquistadores y frailes evangelizadores cuanto monografías etnográficas de reciente pasado y contemporáneas, siempre enfocadas a las relaciones de género y al papel de las mujeres en los ritos, ceremonias y creencias.

Se evoca el aquí y ahora indígena sobre sexualidad, cuerpo, ser femenino/masculino en su relación con el cosmos y la comunidad, entretejido con una revisión epistémica de los rituales curativos en el México de hoy.

Sylvia Marcos es una académica comprometida con los movimientos indígenas de las américas, profesora e investigadora universitaria. Es impulsora de la revisión en el campo de la epistemología feminista, las religiones mesoamericanas y las mujeres en los movimientos indígenas, así como defensora de la teoría y práctica antihegemónica feminista.

La presentación del libro es una actividad que se realiza como parte del Diplomado Internacional Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial