Presente módulo itinerante del ISSSTE en el Servicio de Protección Federal

Servicio de Protección Federal
Acciones encaminadas a prevenir y atender problemas de salud entre los policías.

* Se instalaron 21 módulos de servicio, disponibles para el personal de la institución y sus familiares

* Autoridades del ISSSTE se comprometieron a atender las demandas de las madres trabajadoras y casos médicos de manera rápida y eficaz

Ciudad de México., 18-jul-2016.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir y atender problemas de salud entre los policías, el Servicio de Protección Federal (SPF) en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organizó la jornada denominada “El ISSSTE en tu dependencia”, donde a lo largo de tres días se brindará asesoría y atención sobre los servicios de salud con los que se cuentan.

Al agradecer la presencia y apoyo del ISSSTE para que estas jornadas de trabajo se lleven a cabo en la institución, el comisario jefe Óscar Alberto Margain Pitman señaló que “es una manera de acercarnos y conocer todos los beneficios que como trabajadores tenemos derecho y que la mayoría de las veces desconocemos”.

Por su parte, el delegado regional de la zona sur del ISSSTE, José Monroy Zorrivas, externó su agrado por la oportunidad de acercar a los policías una jornada de trabajo donde se podrá acceder a los 21 módulos de seguros, derechos y prestaciones que otorga la institución de salud gubernamental.

“El ISSSTE es una institución que te protege desde antes de nacer hasta después de la muerte; lo importante es que en estas audiencias se traten los problemas y necesidades a los que se enfrentan los usuarios diariamente, como negligencias, demandas de servicios, vivienda, un lugar para nuestros hijos en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, préstamos, etcétera”, aseguró el funcionario.

Agregó que “para llevar con éxito estos servicios se ha implementado un programa llamado ´Trato para un buen trato y cercanos a ti´, el cual tiene la función de acercarse a los usuarios para ver en qué se les puede servir o ayudar”.

Asimismo, se comprometió a implementar una jornada de Afiliación y Vigencia en tema de actualización de datos para crear un expediente electrónico y se agilicen los trámites como el de jubilación.

Además se les ofrecerá una jornada de check up en la Clínica de Diagnóstico Automatizada (CLIDA) a las personas que requieran una atención médica con urgencia derivado de los resultados que obtengan en los chequeos médicos generales.

Después de cortar el listón inaugural, los integrantes del SPF y sus familiares tuvieron acceso a diferentes módulos médicos entre los que se encuentran: Vacunas, Prueba de Glucosa, Planificación Familiar, Salud Bucal, Prevenissste y Antígeno Prostático, así como asesoría en temas de Pensión, Crédito, Vivienda, Servicios Funerarios y Servicios Sociales y Culturales.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial