Preside Gabino Cué la XXIV edición de la Guelaguetza en Los Ángeles, California

En los Ángeles California
Muestra artística, gastronómica, de música y folclor oaxaqueño, fueron los atractivos de la fiesta
** Reitera el Gobernador su compromiso con la preservación de las raíces culturales de los oaxaqueños en el exterior

Los Ángeles, California, EU.- Migrantes radicados en esta ciudad, en coordinación con el Consulado de México en Los Ángeles, presentaron la edición número 24 de la Guelaguetza en el Memorial Sport Arena, donde el gobernador Gabino Cué Monteagudo acudió como invitado especial, en el último día de su gira por el estado de California.

Al término del espectáculo presentado por el grupo de danza Centéotl, el mandatario oaxaqueño reiteró el compromiso de su administración con la preservación de las raíces culturales de los oaxaqueños en el exterior.

En un ambiente de viva emulación de las costumbres oaxaqueñas, enlazando música, baile y costumbres de las 8 regiones del estado, Cué Monteagudo compartió con las y los participantes una fiesta que une a todos los oaxaqueños sin fronteras.

Muestra artística, gastronómica, de música y folclor oaxaqueño, fueron los atractivos de la fiesta que se realiza en la capital del estado que concentra al mayor número de oaxaqueños en los Estados Unidos.

Con seis meses de anticipación, los integrantes de Centeótl se prepararon para presentar los diferentes bailes y costumbres que se practican en las diferentes comunidades de Oaxaca, con el fin de contagiar de música y baile a los asistentes.

Acompañado del Cónsul de México en Los Ángeles, David Figueroa, Cué Monteagudo reiteró su compromiso con el derecho a no migrar de sus paisanos, y de generar las condiciones económicas para que los connacionales puedan regresar a sus comunidades de origen.

Enfatizó que los programas Bienestar también beneficiarán a la población migrante, porque ellos también son parte importante de Oaxaca.

Acompañado del director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, del coordinador de Financiamiento y Vinculación Internacional, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Cué Monteagudo señaló que la guelaguetza es una convivencia que acerca a los migrantes oaxaqueños a nuestro origen cultural, por lo cual no debe perderse esta viva tradición.

Por ello, el Ejecutivo estatal adelantó que durante toda su administración apoyará estas festividades que se hacen en Los Ángeles, lo cual es muestra de la representación cultural del estado sureño.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial