Presidenta Dilma Rousseff visita heridos por incendio en discoteca

232 víctimas y 131 heridos es el saldo oficial del incendio en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María. La presidenta Dilma Rousseff regresó a Brasil para visitar heridos y familiares de las víctimas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llegó a Santa María, sur de Brasil e inmediatamente se dirigió a un hospital cercano para visitar a algunos de los heridos tras el incendio en una discoteca que dejó 232 víctimas y 131 heridos.

La mandataria, quien participaba en la Cumbre de la CELAC-UE en Chile, regresó a su país de inmediato para apersonarse en Santa María, donde su Alcalde decretó 30 días de duelo tras la tragedia.

Rousseff llegó al hospital acompañada por sus ministros de Salud, Alexandre Padilha; Educación, Aloizio Mercadante, y de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, que estaban con ella en Chile.
También la acompañan en la visita la secretaria de Derechos Humanos, María do Rosario; el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer.

Según el reporte reciente de las autoridades de Brasil, la cifra de víctimas por el incendio en la discoteca al sur del país alcanzó las 232 personas y dejó 131 heridos.

La Policía Militarizada del Estado de Río Grande informó que del total de víctimas fatales, 120 son hombres y 112 mujeres. La “mayoría asfixiados” aseguró el subcomandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, Rois Tavares.

El número de heridos se incrementó a 131, de acuerdo al último reporte oficial. El primer parte indicaba la cifra de 48 lesionados.

A primeras horas la Brigada Militar había informado que habrían 245 muertos tras el incendio, sin embargo las autoridades corrigieron la cifra y definieron 245 víctimas y 131 heridos.

Además de los centros médicos de Santa María, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, los heridos han sido trasladados a hospitales de municipios vecinos.

“Hemos movilizado todo el estado. Pusimos a disposición hospitales de diversas ciudades, incluyendo Canoas, Santo Angelo y Santa Cruz. Todos están colaborando para ofrecer la mejor atención posible”, afirmó el secretario de Salud de Río Grande do Sul, Ciro Simoni.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María, quienes celebraban una fiesta cuando se produjo el incendio en la discoteca Kiss.

Algunos testigos indicaron que el fuego se inició en la madrugada causado por juegos pirotécnicos y las chispas alcanzaron el techo del establecimiento.

Las llamas provocaron pánico entre los jóvenes, quienes intentaron salir de la discoteca pero en el intento y la dificultad para la evacuación, algunos murieron pisoteados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial