Presidente Morales afirma que Hugo Chávez pudo haber sido envenenado

Foto Archivo.- Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que el líder de la Revolución Bolivariana venezolana, Hugo Chávez Frías, recientemente fallecido en la ciudad de Caracas, pudo haber sido envenenado por países del imperio, en el marco de un plan para eliminar a los Gobiernos que están en contra del capitalismo, informó este domingo la prensa internacional.

“Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez”, dijo Morales en un discurso pronunciado desde el Palacio de Gobierno en La Paz

El presidente latinoamericano señaló además que “el imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones, para derrotar Gobiernos y líderes de movimientos sociales que están contra el capitalismo”.

Ante esto, señaló que las naciones del imperio ”cuando no puede vencerlos “asume la tarea de acabar con la vida de un líder”.

Morales recordó que otros líderes como el palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como dos casos sospechosos de envenenamiento.

Pese a sus afirmaciones, el mandatario boliviano consideró que Chávez era “un militar físicamente preparado”, de 58 años, muy protegido por su seguridad.

El jefe de Estado de la nación del altiplano retornó este sábado en la noche de Caracas donde asistió a las exequias del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

La Capilla Ardiente donde se vela el cuerpo del Comandante Chávez fue instalada el pasado miércoles en la Academia Militar luego de que una multitud acompañó el féretro del líder revolucionario en un recorrido de ocho kilómetros por Caracas (capital).

La cantidad de gente que ha ido a la Academia ha excedido todas las previsiones y eso llevó al Ejecutivo a tomar la decisión de extender la ceremonia hasta el jueves próximo y posteriormente trasladarán el cuerpo de Hugo Chávez al Museo de la Revolución (Museo Histórico Militar) para que su pueblo pueda rendirle homenaje.

El Gobierno también anunció que el cuerpo de Chávez será embalsamado “para que el pueblo pueda tenerlo por siempre”, tal como lo informó el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.
teleSUR – Cubadebate – Rpp – Efe /jl/KMM

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial