Presidirá canciller mexicano 6ª Reunión de la Comisión Binacional México-India, en Nueva Delhi

Secretario de Relaciones Exteriores
Los intercambios comerciales entre México y la India se han incrementado en los últimos años
* El canciller José Antonio Meade Kuribreña realizará visita de trabajo a la India

México, DF., 19-oct-2014.- Concluida su gira por Sudáfrica y Angola, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se trasladó a Nueva Delhi, donde realizará una visita de trabajo en la que, entre otras actividades, participará en la 6ª Reunión de la Comisión Binacional México-India, que presidirá junto con su homóloga de ese país, Sushma Swaraj.

La Comisión Binacional es el principal foro de consulta y coordinación que existe entre México y la India, por lo que la celebración de la sexta edición de sus encuentros fortalecerá la relación bilateral.

Asimismo, dictará una conferencia magistral en el Centro Ananta Aspen donde ante académicos, políticos y líderes económicos hablará sobre los compromisos de México como actor con responsabilidad global y sus relaciones con el mundo actual.

Ananta Aspen es un centro de pensamiento enfocado en el diálogo sobre política exterior y desarrollo de la India, enfocado en asuntos estratégicos, comerciales y de seguridad nacional.

Además, participará como orador en la mesa “Potencias emergentes y gobernanza global” que organiza la Conferencia de Seguridad de Munich, foro independiente en el que mandatarios, organizaciones internacionales, parlamentarios, científicos y académicos, intercambian opiniones sobre política de seguridad y cooperación internacional.

También, inaugurará los trabajos de un seminario de negocios que auspicia la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de la India.

Los intercambios comerciales entre México y la India se han incrementado en los últimos años hasta alcanzar la cifra de seis mil 393 millones de dólares en 2013. En el 2012, la India fue el décimo sexto socio comercial y el séptimo en la región Asia-Pacífico.

A su vez, la India es el noveno inversionista entre los países de Asia-Pacífico en México.

México es el principal destino de inversiones indias en América Latina.

Meade Kuribreña preside una delegación de funcionarios de ProMéxico, Bancomext, Conacyt, Agencia Espacial Mexicana y de las secretarías de Economía; Turismo y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial