Presentan imagen institucional para prevenir y eliminar la discriminación

México DF.- El consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), presentó su logotipo institucional, seleccionado mediante concurso de entre 73 propuestas de diferentes artistas mexicanos.

Jesús Valdés Peña secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, señaló que con esto se da identidad a lo que ya antes se concretó en el marco normativo con la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México y la creación del Copred.

“En la ciudad se ha consolidado toda una vocación sobre los derechos humanos y de manera muy especifica buscar la equidad y la igualdad es una encomienda”, señalo.

Asimismo la presidenta del COPRED, Jaqueline L’Hoist explico que el Consejo pensó en un ejercicio en el que participaran todas y todos. “Recibimos 73 propuestas de logotipo, el jurado tuvo bastante que revisar, de estas fueron 20 participaciones individuales y 2 por colectivos.

El jurado estuvo compuesto por especialistas y autoridades capitalinas, quienes determinaron como ganador a Francisco Javier Pulido Ramírez.

En diciembre del 2011, se instaló el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de hacer una sociedad más justa y equitativa, y dar pleno cumplimiento a la ley.

El Consejo tiene por objetivo emitir los lineamientos generales de políticas públicas en la materia de combate a la discriminación en la Ciudad de México, así como atender los procedimientos de peticiones y quejas previstos en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial