Presos en Ixcotel secuestradores de la Costa

Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López López

Oaxaca.- El líder de los mototaxistas de Río Grande, Joel Galván Cruz “El Cuata o El Oaxaco”, resulto ser peligroso secuestrador que operaba en la Costa Oaxaqueña junto con tres de sus cómplices, ya están presos.
El Juez Primero Mixto de Primer Instancia de Puerto Escondido libró la orden de arraigo 46/2011, tras ser aprendidos en un operativo del Ejército Mexicano y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, asignados a la Subprocuraduría Regional de Justicia.
La captura de Joel Galván Cruz, alias “El cuata o El oaxaco”, se origino el pasado 8 de abril a las 6:30 horas, cuando Alfredo Cruz permanecía en su casa ubicada en el kilómetro 95 de la Carretera Costera del Pacífico, de Río Grande, cuando fue levantado por hombres armados sin importar que hubiera varios albañiles el lugar de los hechos.
Inmediatamente después los familiares del secuestrado empezaron a recibir llamadas telefónicas, donde les exigían cinco millones de pesos dinero para liberarlo, por lo que denunciaron los hechos penalmente en la Subprocuraduría Regional de la Costa, por lo que miembros de la Unidad Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, iniciaron las investigaciones.
Logrando la identificación del mototaxista secuestrador, lo que permitió la captura de sus cómplices Eduardo Guillén Urueta, “El Lalo”, Pedro Hernández Rosas, “El Piter” y Mario Díaz Silva “El Maniaco”, provenientes del estado de Guerrero, en tanto Joel Galván Cruz “El Cuata o El Oaxaco”, logró darse a la fuga, pero fue detenido posteriormente.
La casa de seguridad de los secuestradores fue ubicada en el camino de terracería que conduce a Colotepec; donde se localizaron 2 pistolas calibre 9 milímetros; cartuchos útiles, un Volkswagen, tipo Cabrío y una camioneta Chevrolet, Sonoma; así como cuatro teléfonos celulares.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial