Presuntos policías rescatan a dos detenidos, en Oaxaca

“Una veintena de presuntos policías hasta el momento desconocidos, a bordo de 10 vehículos, llegaron hasta la cárcel municipal rompieron el candado y se llevaron a los detenidos”

Denuncian constantes robos
“Los dos rateros fueron liberados de manera arbitraria de la cárcel municipal entre la 1:00 y 2:00 horas de este sábado"

Un grupo de presuntos policías rescató la madrugada de este sábado de la cárcel, a dos personas detenidas infraganti el pasado 16 de agosto por habitantes de Asunción Ocotlán, cuando pretendían robarse una yegua, informó el presidente municipal de Santa Lucía Ocotlán, Juan Venegas Hernández.

Explicó que Víctor Silvano Manuel y Delfino Carpeño Hernández, originarios de Santa Lucía Ocotlán, estuvieron a punto de ser linchados y quemados por la población enardecida, de no ser porque se acordó que se les cobraría 500 mil pesos como pago por todos los robos que han cometido en esta región.

Ante los constantes robos en la zona cometidos por Silvano Manuel y Carpeño Hernández, quienes están plenamente identificados como autores de varios robos, habitantes del lugar implementaron un operativo de vigilancia debido a la nula presencia policiaca y al detenerlos infraganti “quisieron hacerse justicia por su propia cuenta”.

Por lo cual, dijo, luego de un consenso realizado entre los pobladores se acordó que no se les dejara en libertad hasta que resarcieran todos los daños que habían ocasionado, por lo que fueron trasladados a la cárcel municipal.

El miércoles pasado, agregó, representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca y autoridades de la Secretaría General de Gobierno se dieron cita en el Ayuntamiento para establecer una negociación y lograr la liberación de estas personas, sin llegarse a ningún acuerdo.

Durante la reunión no se acordó una cantidad aceptable para indemnizar a los afectados por el robo de bombas de agua, varilla de construcción, bultos de cemento y lamina, entre otros objetos que Silvano Manuel y Delfino Carpeño han robado a los pobladores. Las comisiones tuvieron que regresarse sin los detenidos, añadió.

“Los dos rateros fueron liberados de manera arbitraria de la cárcel municipal entre la 1:00 y 2:00 horas de este sábado. En ningún recibí notificación alguna para ponerlos en libertad”, apuntó.

“Una veintena de presuntos elementos policiacos hasta el momento desconocidos, a bordo de diez vehículos, llegaron hasta la cárcel municipal rompieron el candado y se llevaron a los detenidos”, manifestó. Ahora la población está más enardecida “porque tal parece que la misma policía protege a los delincuentes”.

Venegas Hernández informó que los agraviados levantarán una denuncia ante la Agencia del Ministerio Publicó por los robos cometidos por ambas personas, quienes amenazan que en caso de no tener una respuesta inmediata por parte de las autoridades de justicia “no descartan hacerse justicia por propia mano”.

Responsabilizó a Silvano Manuel y Carpeño Hernández,  de cualquier agresión que puedan sufrir él o los integrantes de su Cabildo, así como los agraviados, ya que aseguró no es la primera vez que esas dos personas se muestran violentas con las autoridades municipales.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial