Prevalecerán bajas temperatura en el estado; piden extremar precauciones

De acuerdo a los pronósticos, en las próximas 12 a 36 horas prevalecerán los efectos de “Norte” de ligera a moderada intensidad sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con velocidades de 45 a 65 kilómetros por hora y rachas superiores a los 85 kilómetros por hora, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

De igual forma seguirán registrando bajas temperaturas en las sierras Mixe, Norte y Sur, así como en la Mixteca y Valles Centrales. En tanto, se presentará oleaje elevado en el litoral de la entidad.

Lo anterior, se deriva de los remanentes del Sistema Frontal número Cinco y la masa de aire frío que le dio impulso, los cuales cubren gran parte del país y Golfo de México.

Todo esto se asocia también con la cercanía de la Onda Tropical número 27, por lo que dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado con descenso en las temperaturas mínimas, así como un ambiente de templado a ligeramente cálido durante el día.

De igual forma se prevé un aumento en el desarrollo de nublados con probabilidades para lloviznas intermitentes y lluvias de ligeras a moderadas aisladas en partes altas y serranas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca, Mixteca y Valles Centrales.

Por ello, el IEPC recomienda extremar precauciones en el tramo La Venta-La Ventosa, del Istmo de Tehuantepec debido a los fuertes vientos, así como a la navegación marítima por oleaje elevado.

De igual forma, se exhorta a la población a abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias ante el descenso en las temperaturas y estar atentos a los reportes que emita esta dependencia así como los diversos medios de comunicación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial