Prevalecerán bajas temperatura en el estado; piden extremar precauciones

cuevas Herminio
Si corre sangre entre Zapotitlán del Río y Yucutindoó, el responsable será el presidente del Congreso de Oaxaca el diputado del PRI Herminio Cuevas
15 octubre, 2010
Proteccion Civil Logo
Declara Segob emergencia para 48 municipios de Oaxaca
16 octubre, 2010

Prevalecerán bajas temperatura en el estado; piden extremar precauciones

clima 16 oct

De acuerdo a los pronósticos, en las próximas 12 a 36 horas prevalecerán los efectos de “Norte” de ligera a moderada intensidad sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con velocidades de 45 a 65 kilómetros por hora y rachas superiores a los 85 kilómetros por hora, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

De igual forma seguirán registrando bajas temperaturas en las sierras Mixe, Norte y Sur, así como en la Mixteca y Valles Centrales. En tanto, se presentará oleaje elevado en el litoral de la entidad.

Lo anterior, se deriva de los remanentes del Sistema Frontal número Cinco y la masa de aire frío que le dio impulso, los cuales cubren gran parte del país y Golfo de México.

Todo esto se asocia también con la cercanía de la Onda Tropical número 27, por lo que dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado con descenso en las temperaturas mínimas, así como un ambiente de templado a ligeramente cálido durante el día.

De igual forma se prevé un aumento en el desarrollo de nublados con probabilidades para lloviznas intermitentes y lluvias de ligeras a moderadas aisladas en partes altas y serranas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca, Mixteca y Valles Centrales.

Por ello, el IEPC recomienda extremar precauciones en el tramo La Venta-La Ventosa, del Istmo de Tehuantepec debido a los fuertes vientos, así como a la navegación marítima por oleaje elevado.

De igual forma, se exhorta a la población a abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias ante el descenso en las temperaturas y estar atentos a los reportes que emita esta dependencia así como los diversos medios de comunicación.