Prevén aplicar cerca de 34 mil dosis durante Primera Semana Nacional de Salud en el Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oax., 23-feb-2015.- Unas 33 mil 605 dosis de vacunas de forma gratuita se prevén aplicar durante la Primera Semana Nacional de Salud que tiene como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, informó la Jurisdicción Sanitaria número dos, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, explicó que del 21 al 27 de febrero se suministrarán 30 mil 722 dosis de vacuna Sabin a menores de cinco años, 540 biológicos contra la hepatitis “B”, 199 dosis de BCG y 676 de pentavalente.

Al señalar que las semanas nacionales se realizan para redoblar esfuerzos en la complementación del esquema básico de vacunación de los istmeños, agregó que también se aplicarán 512 inmunológicos antirrotavirus, 170 de triple viral (SRP), 139 dosis contra la difteria y parotiditis (DPT), 149 contra el toxoide tetánico (Td) y 498 antineumococica heptavalente.

Señaló que en el marco de la semana, se distribuirán 26 mil 35 frascos de vitaminas y minerales y 29 mil 410 sobres de Vida Suero Oral, así como se brindarán 29 mil 410 mensajes para la prevención de Enfermedades Diarreicas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) a padres de familia.

López Regalado sostuvo que para lograr la cobertura en la región, los SSO instalaron 121 puestos fijos, 48 semifijos, así como 33 brigadas, además de las 130 unidades médicas del primer nivel (centros de salud) en la región del Istmo.

El funcionario invitó a los padres de familia para que asistan con sus hijos a la unidad de salud o módulo de vacunación más cercano, y contribuyan al sano desarrollo de los pequeños, a través de la prevención de enfermedades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial