Prevén formación de depresión tropical en el Océano Pacífico, al sur del Golfo de Tehuantepec

Oaxaca, Oax- El disturbio tropical en el Océano Pacífico, localizado al Sur del Golfo de Tehuantepec, presenta un potencial del 50 por ciento para evolucionar a depresión tropical en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta depresión tropical registra tendencia a desplazarse hacia el Oeste con velocidades de 16 a 24 kilómetros por hora, sin embargo, debido a las características de dicho sistema, no representa mayor peligro para el estado de Oaxaca.

No obstante, sus amplias bandas nubosas aumentarán el flujo de humedad hacia el interior del estado, por lo que se prevé que el potencial de lluvias tienda a incrementar en las próximas 24 a 48 horas, principalmente en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur y posiblemente Valles Centrales.

En este sentido, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) indicó que se mantendrá vigilancia continua respecto a su trayectoria y evolución, por cualquier cambio que se pueda presentar en las siguientes horas.

Por ello, la dependencia recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos que emita ante cualquier eventualidad, para ello, pone a la disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 01-800-1707070, (951) 1447009-144702729.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial