Prevén evento de Mar de Fondo en la franja costera de Oaxaca

Prevén evento de Mar de Fondo en la franja costera de Oaxaca
abril 25 23:42 2016 Imprimir esta nota
Se prevé un incremento en el oleaje

Los informes indican un profundo sistema de baja presión localizado en el Pacífico.

* Protección Civil de Oaxaca emite recomendaciones a la población ribereña

Oaxaca, Oax., 25-abr-2016.- De acuerdo con el boletín meteorológico y condición operacional de puertos del litoral del Pacífico Mexicano número 462 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se prevé un nuevo evento de Mar de Fondo, informó el Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Los informes indican que un profundo sistema de baja presión localizado en el Pacífico propiciará que este fenómeno se presente en las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano a partir del viernes 29 de abril con oleaje que podrá alcanzar los 2.1 metros.

En tanto para el día sábado y domingo se espera un incremento en el oleaje de 2.7 metros. Por ello, Protección Civil de Oaxaca, emite las siguientes recomendaciones:

Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal; Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento y Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

Asimismo, Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de mates y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado; Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina y Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*