Prevén fría Navidad en 11 estados; entra frente frío 17

Frente frio
Prevén temperaturas de entre cinco y cero grados en Oaxac
El frente frío número 17 provocará temperaturas inferiores a cero grados centígrados en 11 estados del norte y centro del país, así como efecto de “Norte” de moderado a fuerte, así como en Oaxaca se esperan entre cinco y cero grados, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de condición invernal y norte, indicó que ese sistema que se extiende sobre la mesa del norte continúa su desplazamiento hacia el este-sureste ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente de la República mexicana.

Por ello se esperan temperaturas bajo cero en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, México, Veracruz, Aguascalientes y Michoacán; y entre cinco y cero grados en Coahuila, Oaxaca, Morelos, Distrito Federal, Tamaulipas y Chiapas.

Para este sábado, añadió, se espera que inicie el evento de “Norte” moderado a fuerte en las primeras horas sobre el norte del litoral del Golfo de México, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora que se propagarán hacia el sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Ante esas condiciones, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a la población, pues ese fenómeno provocará olas de dos a 2.5 metros en costas y zonas marítimas de Tamaulipas, efectos que se prolongarían al resto del litoral del Golfo de México durante la Navidad.

El órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación emitió un aviso para Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como en los del centro del territorio nacional, debido a la probabilidad de ambiente frío y posibles heladas para la noche del viernes y la madrugada del sábado, principalmente en sierras y zonas descampadas.

Anunció que Durango y Chihuahua padecerán de frío extremo e intenso; mientras en Baja California, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se registrarán temperaturas de entre menos tres grados y tres grados.

Por ello, recomendó a la población resguardarse del ambiente frío, heladas, vientos fuertes y oleaje alto, así como brindar atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, y seguir las indicaciones de Protección Civil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial