Prevén lluvias con descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional

Pronóstico del tiempo
La onda tropical No. 22, actualmente ubicada en las costas de Jalisco, sigue avanzando hacia el oeste
* Las lluvias pueden ser muy fuertes en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Para hoy, un Canal de baja presión sobre el sureste y sur del país, acompañado de la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México sobre el oriente del territorio nacional, provocará incremento de nubosidad con potencial de lluvias y tormentas eléctricas con posible caída de granizo, especialmente en el oriente y sureste del territorio nacional.

Las lluvias pueden ser muy fuertes en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, además de fuertes en Puebla y Veracruz, así como de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda tropical No. 22, actualmente ubicada en las costas de Jalisco, sigue avanzando hacia el oeste y se espera deje de afectar al país en el transcurso de este día, favorece ingreso de humedad en la región occidente donde fortalecerá la presencia de lluvias.

Zona de baja presión con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas a 800 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y la Tormenta tropical “Karina” a mil 865 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

El pronóstico por regiones, para Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con 80 por ciento de probabilidad de lluvias localmente muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas (50 a 75 mm). Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México con cielo medio nublado a nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y lluvias de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

La Mesa Central con cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y Puebla, y de menor intensidad en el resto de las entidades. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial