Prevén lluvias fuertes a torrenciales en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Remanentes de depresión tropical
Zona de inestabilidad sobre el sur del estado de Campeche
* Zona de inestabilidad en el sur de Campeche
* Remanente de la depresión tropical 9 se ha reactivado y presenta 10% de potencial para desarrollo ciclónico

Oaxaca, Oax., 24-oct-2014.- Durante la noche, la zona de inestabilidad sobre el sur del estado de Campeche, en interacción con el frente número 8, extendido desde el noreste hasta el sur del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas.

Asimismo, se prevén lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán. Mientras tanto el aire frío que impulsa al frente, favorecerá efecto de “Norte” con vientos de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este sábado, la zona de inestabilidad ubicada sobre el sur de la Península de Yucatán, seguirá en interacción con el sistema frontal número 8 y con un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, generando una amplia zona de nublados densos sobre el oriente, sur, sureste y Península de Yucatán con potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Veracruz.

Por otra parte, el aire frío asociado con el frente número 8, se extenderá sobre el oriente del país y el sur del Golfo de México, manteniendo el efecto de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de aire húmedo de ambos litorales hacia el interior del país, seguirá afectando el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, originando potencial de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El pronóstico para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y menores a 25 mm en Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes a intensas ya que pueden afectar con derrumbes caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial