Prevén lluvias torrenciales para este jueves y viernes en Oaxaca

Sistema frontal número 45
Exhortan a la población a mantenerse alerta este 4 y 5 de mayo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhorta a la población a mantenerse alerta este 4 y 5 de mayo, ya que se prevén tormentas torrenciales e intervalos de chubascos muy fuertes en la entidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, a través de su oficio B00.8-322, se informa que se pronostica que los días 4 y 5 de mayo se presenten lluvias torrenciales e intervalos de chubascos muy fuertes ocasionadas por el paso del sistema frontal número 45.

En la última actualización de diversos modelos meteorológicos, se indica que para el día 4 de mayo se presenten tormentas torrenciales puntuales mayores a 250 milímetros (mm), afectando a la entidad oaxaqueña, así como a los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Mientras que para el viernes 5 de mayo se presentarán intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales mayores a los 50 mm y menores a los 75 mm, que afectarán a Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Para la entidad oaxaqueña, también prevé que afecte a la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Por ello, se solicita a la población hacer caso a las siguientes recomendaciones emitidas por este organismo.

Extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y reducción de la visibilidad por bancos de niebla; No intente cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados; Ante la presencia de lluvia, evite refugiarse bajo los árboles, ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos y revise el estado de su tejado y asegúrese que no haya filtraciones ni goteras.

Además, revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese que no estén bloqueadas; revise igualmente los desagües de plantas bajas y asegúrese que no estén bloqueados; sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados; es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

Asimismo, desconecte la energía eléctrica en caso que el agua entre a la vivienda y amenace a la instalación; y siga las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

A la población que se encuentra en las partes altas -Sierra Sur, Mixteca y Sierra Norte- se recomienda extremar precauciones ante la ocurrencia de tormentas locales, estas pueden estar acompañadas de precipitaciones de fuertes a intensas con ráfagas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial