Prevén que “Eugene” se convierta en huracán en las próximas horas

Tormenta tropical
Establecen una alerta preventiva en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco
** El Servicio Meteorológico Nacional estableció una alerta preventiva en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por los efectos que pudieran ocasionar las lluvias fuertes

México, DF.- La tormenta tropical “Eugene” podría convertirse en huracán categoría uno en el transcurso de este lunes debido a que se intensifica de manera gradual, durante su avance paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Por ello el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una alerta preventiva en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por los efectos que pudieran ocasionar las lluvias fuertes.

En su aviso más reciente de ciclón tropical, el organismo señaló que sus bandas nubosas externas se extienden frente a las costas de las cuatro entidades y precisó que el sistema se encuentra a 650 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El SMN pronosticó que Eugene, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, se ubicará a las 19:00 horas a 670 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

Ante el aumento de intensidad de dicho fenómeno, el Meteorológico recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las costas de esas regiones tomar precauciones por la posible lluvia, viento y oleaje fuertes. (Agencias)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial