Prevención y detección oportuna, eje fundamental en la protección de la salud en el DF

Secretario de Salud del Distrito Federal
Entrega de 44 reconocimientos a quienes apoyaron el desarrollo del Programa de Salud 2007–2012
México, DF.- El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued Ortega, señaló que durante la presente administración se han llevado a cabo estrategias para fomentar “la prevención, detección oportuna de enfermedades, promoción y educación de la salud, hacia todos los sectores de la sociedad”.

Durante la entrega de 44 reconocimientos a universidades, institutos, fundaciones, empresas y organizaciones que apoyan el desarrollo del Programa de Salud 2007–2012, recordó que uno de los principales retos ha sido “garantizar el derecho constitucional a la protección de la salud de los capitalinos, bajo los principios de igualdad y no discriminación”.

Luego de reconocer y agradecer a las organizaciones privadas y sociales que han sido fundamentales para mejorar la calidad de los servicios médicos, clínicos, auxiliares y de diagnóstico, destacó que las políticas públicas dispuestas por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, se orientaron a mejorar las condiciones de salud de los habitantes del Distrito Federal.

Destacó que los problemas de salud de los capitalinos sólo pueden ser resueltos en colaboración de acción conjunta entre el Gobierno federal y local; Institutos de Seguridad Social; Institutos Nacionales de Salud y por supuesto, de las organizaciones privadas y sociales.

El Gobierno del Distrito Federal ha equipado y modernizado su infraestructura de salud: Construyó cuatro Hospitales Generales; la Clínica de Especialidades basada en un modelo de Medicina Integrativa; la Clínica de Salud Reproductiva y Atención Integral de la Mujer; cuatro Centros de Salud; 32 Unidades de Especialidades Médicas para la Atención Primaria de Adicciones; y siete para la Atención de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus.

Ahued Ortega aseguró que sin los donativos recibidos no se hubiera desarrollado la infraestructura necesaria para operar con calidad, suficiencia y oportunidad.

Entre los apoyos recibidos, destacó el equipo médico, tecnológico, sistemas informáticos, equipos de cómputo, mobiliario e insumos en general para los servicios de urgencias, cirugía, odontología, laboratorio, imagenología, servicios de gineco-obstetricia de siete hospitales y un Centro de Salud; así como para los servicios de quemados del Hospital Materno Pediátrico Xochimilco y Hospital Pediátrico Tacubaya.

El secretario de Salud local recibió en representación del Jefe de Gobierno, un reconocimiento por parte de organizaciones civiles “por las políticas públicas y programas vanguardistas que ha dispuesto para garantizar el derecho a la salud de los capitalinos”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial