Prevenir agravios en México a jóvenes en internet: CNDH; 32.9 millones de internautas entre los 12 y 29 años


México DF.- De acuerdo con cifras oficiales, existen 32.6 millones de jóvenes entre los 12 y los 29 años de edad y son ellos los principales usuarios de la Internet en nuestro país.
La mayoría utiliza esta herramienta para ingresar a las redes sociales, establecer relaciones de amistad e intercambiar información.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, considera que se debe promover entre los jóvenes el uso responsable y adecuado de las redes sociales.
La CNDH hace un llamado a fin de que se adopten medidas necesarias para difundir los riesgos a los que se enfrentan y prevenir cualquier acto que pueda dañar su salud y bienestar.
Con frecuencia esto es aprovechado por personas que, a través de engaños, obtienen datos que llegan a ser utilizados para cometer diversos ilícitos en perjuicio de ellos y sus familias.
Existen casos de niños, jóvenes y adultos que compartieron información confidencial en las redes sociales y posteriormente fueron víctimas de trata de personas, extorsiones, secuestros, pornografía, fraudes y robo de identidad.
También es frecuente el llamado “ciberbullying”, que consiste en la difusión de imágenes, fotografías o textos en internet para agredir, ofender, amenazar o ridiculizar a un compañero de escuela.
Por ello, una de las prioridades de este Organismo nacional autónomo es lograr que la juventud conozca sus derechos fundamentales y aprenda a evitar riesgos a su integridad física y emocional.
El Programa de Atención a Víctimas del Delito, Províctima, lleva a cabo foros sobre “La vulnerabilidad de los niños y jóvenes frente a los riesgos que implica el uso de las redes sociales y el chat”.
Durante estos foros, a los que asisten estudiantes, docentes, integrantes de asociaciones civiles y servidores públicos, se desarrollan estrategias para promover la detección de situaciones de peligro y la forma de denunciarlas.
La CNDH considera que es un compromiso de todos sumar esfuerzos para lograr que la juventud mexicana viva en un ambiente seguro y libre de violencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial