Priistas irresponsables, abandonan sesiones de la cámara


De “Grave e irresponsable” fue calificada la salida de los diputados del PRI de la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se aprobaron 6 paquetes fiscales; el señalamiento fue hecho por los partidos coaligados.
A pesar del sabotaje priista fueron aprobadas, dentro de los paquetes, la Ley de Ingresos del Estado y la Ley General de Ingresos Municipales del Estado.
Sin embargo, se pospuso la aprobación de las reformas a la Constitución Política de Oaxaca por falta del quórum necesario para su aprobación, aunque se contó con mayoría, al estar presentes 24 diputados de los 42 que conforman la cámara local, por lo que no hubo quórum suficiente para la modificación constitucional.
El señalamiento, de irresponsables a los priistas, fue hecho por los coordinadores legislativos de los partidos Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes; de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano; del Trabajo (PT) Hita Beatriz Ortiz Silva y de Convergencia (PC), Margarita García García, a través de un comunicado.
La salida de los legisladores priistas se realizó sin importar que los integrantes del PRI de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Constitucionales: José Antonio Hernández Fraguas, Elías Cortés López, David Alberto Cuevas Chávez, Delfina Prieto y David Miguel Mayren hubieran suscrito los dictámenes, denuncian en su escrito.
Esto a pesar de que el pasado jueves se reunieron los dirigentes estatales del PRI, Eviel Pérez Magaña; del PAN Carlos Moreno Alcántara y Amador Jara del PRD, que acordaron construir acuerdos en bien de Oaxaca.
En el documento también señalan que la falta colectiva de los legisladores del PRI demuestra menosprecio al trabajo parlamentario, ya que de último minuto los priistas se hacen a un lado, en un tema tan importante como son los egresos públicos, que son componente importante para el desarrollo de la entidad, denuncian los partidos coaligados.

admin

One thought on “Priistas irresponsables, abandonan sesiones de la cámara

  1. Los priistas, acostumbrados a pensar en sus intereses como partido y como parte del gobierno no ven muchas posibilidades de meterle la mano al presupuesto en el que a valores entendidos sabían que una buena parte iba a parar a sus bolsillos. De todos modos no representan al pueblo porque son nombrados por el Gobernador y así pues el pueblo no puede esperar nada de ellos. Ahora que ya no les pareció quedarse sin papa gobierno, Todo se puede esperar. Ya eran irresponsables descde hace muchos años para con la gente, de manera que esa actitud irresponsable ahora será mas notoria y mas continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial